NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Para equipos que buscan el gol: cuatro delanteros a coste cero

El mercado de jugadores libres pone al servicio de los equipos a cuatro atacantes que aseguran goles cada menos de tres partidos.

Actualizado a
Para equipos que buscan el gol: cuatro delanteros a coste cero
MIGUEL RIOPA / AFP Reuters/ Peter Cziborra

El gol. Aquello por lo que muchos suspiran. El deseo que imploran todos los equipos. El momento más idílico y pasional de un hincha. La clave del fútbol. Sin gol no hay fútbol. Un delantero que te asegure cierto número de goles por temporada es el oro que buscan todos los equipos. Sus goles siempre pueden servir para cumplir objetivos. Este año, en el mercado de jugadores libres, aparecen cuatro delanteros, menores de treinta años, que la temporada pasada consiguieron un gol cada dos partidos.

Yacine Brahimi es probablemente la mayor ganga del mercado. El argelino consiguió anotar la temporada pasada 13 goles en los 3.429 minutos que disputó con el FC Porto, es decir, una media de gol cada 263,7 minutos, gol cada dos partidos y 87 minutos. Además, repartió 9 asistencias. En estos momentos está inmerso en la Copa de África, ha llegado a la final con Argelia. Probablemente, después del campeonato empezará a decidir su futuro. Arsenal y Roma ya han mostrado su interés por el futbolista.

Uno de los bad boys del fútbol europeo. Protagonista tanto por sus goles como por sus descaros y sus acciones fuera del terreno de juego. El futbolista ha terminado contrato con el Olympique Marsella. La temporada pasada, desde su fichaje por los marselleses en el mercado invernal, anotó 8 goles en 941 minutos, es decir un gol cada 117,6 minutos. El italiano aseguró un tanto cada dos partidos y 27 minutos. Su primera media temporada con el Niza, con los que jugó 758 minutos, fue para olvidar. El futbolista ha sonado para el Parma e interesa a otros clubes de la Serie A.

Daniel Sturridge volvió a resurgir esta temporada con el Liverpool de Klopp. El futbolista contó para Klopp y supo aprovechar sus minutos, incluso le marcó un gol al PSG en Champions League. El delantero disputó 818 minutos y anotó 4 tantos, un gol cada 204,5 minutos. El inglés aseguró marcar un tanto cada dos partidos y 24 minutos. Además, repartió dos asistencias.

La eterna promesa del fútbol inglés. A sus 28 años ha pasado por Sunderland, Manchester United y Arsenal. Los gunners pagaron 20 millones de euros por él. En su última temporada con los del norte de Londres no ha tenido demasiados minutos, pero los ha sabido rentabilizar. Es el delantero con mejor media de los analizados. 5 goles en 604 minutos que hacen una media de gol cada 120,8 minutos. Welbeck es el único que no necesita dos partidos para asegurar el gol. Marcó un tanto por cada partido y treinta minutos.