NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ander ya ha cautivado a Tuchel: "Una mentalidad extraordinaria"

Después del primer partido de pretemporada de los parisinos, el entrenador elogió al centrocampista. "Tiene técnica y un gran corazón" dijo.

Actualizado a
Ander Herrera jugando el Dinamo Dresden-Paris Saint-Germain de pretemporada.
Paris Saint-Germain

Thomas Tuchel está encantado con la llegada de Ander Herrera a París. El conjunto de la capital sedujo al centrocampista que llegó libre después de terminar contrato con el Manchester United y su nuevo entrenador ya quedó prendado del jugador desde el inicio.

Después de la victoria por 1-6 ante el Dinamo Dresden, Tuchel fue preguntado por el debut de Ander Herrera y Pablo Sarabia y se deshizo en halagos hacia los dos españoles llegados este verano. "Tienen una mentalidad extraordinaria. Tiene técnica y un gran corazón. Son grandes profesionales, están atentos y se adaptan muy rápido" dijo sobre ambos antes de poner el foco exclusivamente en Ander y sus cualidades en el centro del campo.

"Herrera ha jugado como 6 esta noche porque no teníamos ningún especialista. Normalmente, encaja mejor en un doble pivote o como interior. Es un jugador versátil" añadió sobre el bilbaíno.

En la zona mixta, Ander Herrera amplió la explicación de Tuchel sobre su partido y también, su buena voluntad para trabajar a sus órdenes. "Estoy abierto a jugar en diferentes roles para ayudar al equipo. Hoy, jugamos contra dos delanteros y Tuchel me pidió que ayudara a la defensa. Si juegan solo con un delantero, mi rol podría ser diferente. También necesitaba ayudar a Verrati en la construcción", contó el centrocampista.

Además, reconoció estar adaptado a los cambios de posición desde hace años en su carrera. "Jugué en diferentes posiciones en Bilbao y en Manchester. La mayoría de partidos los jugué como 8 pero con Mourinho, lo hacía como 6. Creo que si jugué mucho y me sentía importante con todos mis entrenadores antes es porque estaba listo para ayudar en cualquier posición." "Jugaré donde el entrenador quiera", añadió el español que ya ha encandilado a su entrenador.