NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Santi Denia: "Abel Ruiz estará contra Portugal"

El seleccionador Sub-19 atendió a As antes del segundo encuentro de la Eurocopa. Confirmó que regresa el capitán.

Actualizado a
Santi Denia: "Abel Ruiz estará contra Portugal"
INMA FLORESDIARIO AS

Santi Denia, seleccionador Sub-19, atendió a As en Ereván, capital de Armenia en la que se está disputando la Eurocopa. El entrenador analizó al rival, sus puntos fuertes y también los aspectos fuertes de La Rojita para este decisivo encuentro ante la actual campeona de la categoría.

¿Qué espera del partido contra Portugal?

Un encuentro muy igualado. Son los actuales campeones de esta categoría y tienen una gran selección, muy trabajadas. Si están aquí es porque han hecho las cosas muy bien. Además vienen de ganar 0-3 a Italia. Es un partido que tenemos que preparar al detalle si queremos conseguir el objetivo, que son los tres puntos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Portugal?

Tienen un juego ofensivo muy bueno, con laterales muy ofensivos e interiores que entienden el juego. Los extremos también son peligrosos. Es un equipo muy completo que manejan las situaciones del juego en transiciones, en segundas jugadas... Es una selección que maneja muchas variantes, hay que hacer las cosas muy bien.

¿Le sorprendió un resultado tan abultado ante Italia?

Fue parejo hasta el primer gol. En la primera jugada de la segunda parte hace el segundo Portugal y ahí se rompe un poco el partido. Portugal en la segunda mitad fue superior, pero en la primera parte hasta el primer gol fue muy igualado. Ellos están muy bien y al final pudieron hasta hacer algún otro gol.

El seleccionador portugués se quejó de que tenía muchas bajas...

Tampoco puedo valorar eso, habrá traído a los 20 que ha podido o le han dejado. Hicieron un muy buen partido contra Italia, es lo que hemos analizado y en lo que centramos nuestra atención. Hay que atacarles bien porque si no te hacen una muy buena transición con gente muy rápida arriba.

¿Cómo cambia enfrentarse a Portugal con respecto a Armenia?

Queremos tener el balón, pero ellos también. En ese aspecto creo que va a estar igualado. Cuando tengamos el balón debemos atacar sus desajustes porque tienen muy bien trabajada su defensa. Intentaremos buscar algún desajuste y atacando defenderemos mejor.

¿Qué le gustó más y qué le gustó menos contra Armenia?

Tenemos que mejorar y corregir cosas que hemos analizado. Pero también se hicieron cosas muy bien. Hacer cuatro goles en una fase final es difícil, generamos muchas ocasiones. Mejoraremos cosas en defensa para estar más juntos y potenciar ese ataque y juego ofensivo que tenemos para adaptarlo a las situaciones de Portugal y hacerles daño.

¿Cómo está Abel Ruiz?

El cuerpo médico ha trabajado muy bien y se ha podido entrenar con normalidad. Estará a disposición. También Sergio Gómez, que venía de una sanción. Parece que podremos contar con los 20 jugadores. Hay que esperar la evolución de todos, que sigan sus tratamientos y la recuperación. Para mí es importante tener a todos.