NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO

España defiende el cetro europeo

Dos títulos consecutivos mantienen a la Selección española Sub-19 como la gran dominadora del Europeo femenino en esta categoría.

Actualizado a
La Sub-19 celebra un gol en la Ronda Élite.

Dos títulos consecutivos mantienen a la Selección española Sub-19 como la gran dominadora del Europeo femenino en esta categoría. Las de Pedro López, grandes favoritas en esta cita, persiguen en la nueva edición que arranca hoy en Escocia algo sin precedentes. Y es que si consiguen revalidar el título europeo por tercera vez, lograrán una gesta que ningún equipo consiguió antes. Además, el cetro europeo no será lo único en juego en el país escocés, puesto que también se disputarán cuatro boletos para el próximo Mundial Sub-20 de 2020.

Por delante, quedan cinco partidos, los tres de la fase de grupos más el de semifinal y la gran final del 28 de julio. La primera prueba será hoy ante Bélgica, un rival a priori asequible para el equipo español. Pero, a pesar de partir como favorita, la Sub-19 no se quiere relajar. Sabe que las belgas saldrán a por todas, con la frescura de afrontar el primer duelo de la competición. España no quiere sustos y buscará dominar el partido cuanto antes. Serán esenciales los primeros minutos ante un equipo que apunta a sacar un once muy ofensivo. Las belgas tienen varias jugadoras con mucho peligro en el área como Petry, su máxima goleadora en el clasificatorio, con cuatro dianas. La delantera encabeza el tridente belga junto a De Groote y Geers.

No le falta tampoco pólvora a las españolas, que se clasificaron de manera impoluta, con pleno de victorias, doce goles a favor y su portería imbatida. Con seis dianas, Claudia Pina se alza como la gran goleadora de España. A la jugadora del Barça le acompaña en la dupla atacante Eva Navarro. Ambas forman parte de un equipo sobresaliente, con varias perlas del fútbol como la portera Cata Coll o Eizagirre, que quiere seguir demostrando el crecimiento del fútbol femenino español.