NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza hace oficial el fichaje de Dwamena

El delantero ghanés será presentado a las 10:30 horas en La Romareda y viajará después a la concentración de Boltaña. Llega cedido por una temporada.

ZaragozaActualizado a
Dwamena, nuevo jugador del Zaragoza.
Real Zaragoza

Raphael Dwamena es el sexto fichaje del Real Zaragoza, tras Luis Suárez, Atienza, Álex Blanco, Bikoro y Vigaray. El club aragonés acaba de hacer oficial su contratación, como cedido sin opción de compra, y lo presentará mañana en La Romareda, a partir de las 10:30 horas, antes de que se incorpore a la concentración de Boltaña, acompañado por el director deportivo Lalo Arantegui.

El Real Zaragoza tenía un acuerdo verbal con el futbolista desde hace varios días y ese factor ha sido decisivo en la negociación con el Levante, que le ha dado libre elección de destino a Dwamena dentro de unos determinados parámetros económicos.

El delantero centro internacional ghanés tendrá un salario de 600.000 euros brutos, lo que le convertiría de largo en el mejor pagado de la plantilla del Real Zaragoza, por delante del colombiano Luis Suárez (400.000) y del argentino Christian Álvarez (350.000).

Dwamena, de 23 años y 1,87 de estatura, estaba en la agenda del Oviedo, el Granada, el Tenerife, el Huesca y, especialmente, el Hannover 96 alemán, el único club que estaba dispuesto a pagar al Levante por su cesión y a hacerse cargo íntegramente de su salario (800.000 euros brutos), pero el futbolista deseaba seguir en el fútbol español y siempre vio con muy buenos ojos la propuesta del Zaragoza, que le ofrece galones y minutos para poder reencontrarse con el nivel que le llevó a ‘salirse’ en el Zürich y a fichar hace un año por 6,2 millones de euros por el Levante, donde completo un curso muy discreto.

Ahora sólo falta cerrar el préstamo del polivalente Peru Nolaskoain, que ya sabe que va a salir cedido del Athletic de Bilbao, y colocar a los transferibles Verdasca, Pombo y Álex Muñoz. Y en función de cuándo y cómo se produzcan esas tres salidas, el Zaragoza intentará alguna incorporación más de última hora.

También se está a la espera de oficializar la venta de Alberto Soro al Real Madrid.