NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mallorca y Málaga ultiman la cesión de Stoichkov

Ambos clubes tienen encarriladas la negociación para que el centrocampista de 25 años recale a préstamo en La Rosaleda. La operación, a expensas del OK de Al Thani.

Actualizado a
Mallorca y Málaga ultiman la cesión de Stoichkov
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Mallorca y el Málaga negocian la cesión de Juan Diego Molina Martínez ‘Stoichkov’ (5-11-1993, San Roque, Cádiz), centrocampista ofensivo del equipo bermellón. La negociación, desvelada por El Desmarque Málaga, está próxima a cristalizar. Ambos clubes han alcanzado un principio de acuerdo para que el futbolista juegue a préstamo la próxima temporada en La Rosaleda. Pero las conversaciones, como todas las decisiones de calado que se toman en el club desde hace un tiempo, debe pasar por el filtro del presidente, Abdullah Al Thani. El máximo mandatario malaguista ya impidió el fichaje de Señé, que llegó a tener un acuerdo suscrito con el Málaga pero que se quedó esperando porque el jeque no rubricó el contrato.

Así, y a la espera de la firma de Al Thani y de que se produzcan más salidas que permitan al club aligerar masa salarial para acometer incorporaciones, Caminero tiene encarrilada la incorporación de Stoichkov. El futbolista andaluz puede actuar tanto en la medular como en la mediapunta.

Stoichkov es un jugador de características atacantes con una excelente calidad técnica que esta pasada temporada solo jugó dos partidos completos en las jornadas 11 y 42 y que fue titular un total de seis partidos. Salió desde el banquillo y dispuso de minutos en diez encuentros, en otros doce partidos no llegó a salir y se quedó fuera de las convocatorias en trece ocasiones. Entre sus números hay que añadir 3 goles.

Junto a Álex López, Carlos Castro y Valcarce, forma un cuarteto de jugadores a los que el Mallorca busca una salida y el destino de Stoichkov podría estar en Segunda en las filas del Málaga.