NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Dwamena es el sexto fichaje del Real Zaragoza

El delantero ghanés, que llega cedido por una temporada, pasará en las próximas horas el reconocimiento médico y viajará después a Boltaña.

Actualizado a
Dwamena, jugador del Levante
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Raphael Dwamena es el sexto fichaje del Real Zaragoza. El club aragonés acaba de cerrar con el Levante su cesión por una temporada, sin opción de compra, y sólo resta ya que el delantero ghanés supere el preceptivo reconocimiento médico, un trámite al que se someterá en las próximas horas antes de ser presentado en La Romareda e incorporarse a la concentración de Boltaña.

Dwamena firmó esta mañana en las oficinas del Levante la documentación de su préstamo y en breve emprenderá viaje hasta Zaragoza para firmar su nuevo contrato. El Real Zaragoza tenía un acuerdo con el futbolista desde hace varios días y ese factor ha sido decisivo en la negociación con el club granota.

El delantero centro ghanés Raphael Dwamena tendrá un salario de 600.000 euros brutos, lo que le convertiría de largo en el mejor pagado de la plantilla del Real Zaragoza, por delante del colombiano Luis Suárez (400.000) y del argentino Christian Álvarez (350.000).

Dwamena, de 23 años y 1,88 de estatura, estaba en la agenda del Oviedo, el Granada, el Tenerife, el Huesca y, especialmente, el Hannover 96 alemán, el único club que estaba dispuesto a pagar al Levante por su cesión y a hacerse cargo íntegramente de su salario (800.000 euros brutos), pero el futbolista deseaba seguir en el fútbol español y siempre vio con muy buenos ojos la propuesta del Zaragoza, que le ofrece galones y minutos para poder reencontrarse con el nivel que le llevó a ‘salirse’ en el Zürich y a fichar hace un año por 6,2 millones de euros por el Levante, donde completo un curso muy discreto.