Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIRONA

La federación de peñas del Girona no olvida el caso Oikos

Ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca para pedir su comparecencia como acusación popular. Pretenden estar informados.

La federación de peñas del Girona no olvida el caso Oikos
SERGIO PEREZ REUTERS

En Girona parece que todavía no se han olvidado del caso ‘Oikos’ y la Federación de peñas del club rojiblanco aún mantiene la esperanza porque ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca para demandar su comparecencia como acusación popular. Los peñistas del conjunto gerundense han lanzado un comunicado en el que solicitan “tener conocimiento de las actuaciones y diligencias practicadas por el juez instructor”. Según se indica, además, están tratando de ejercer un derecho que la Constitución otorga a los ciudadanos e instituciones para defenderse de conductas que presuntamente pueden constituir delitos tipificados en el Código Penal.

El Girona cuenta actualmente con 21 peñas y estas no quieren dejar de luchar hasta que se esclarezca lo ocurrido. Eso sí, en Montilivi consideran que tiene muy pocas opciones de mantenerse en Primera y de ahí que únicamente estén centrados en preparar la temporada en Segunda. Lo único que les daría alas sería que el caso Oikos se resolviera de manera inmediata, algo realmente improbable.

Pese a que se llegaron a consultar dos bufetes de abogados, todos los pasos seguidos por la entidad rojiblanca hasta la fecha no han dado frutos. Ahora es la Federación de peñas la que intenta que el caso Oikos no quede en el olvido y llega a recordar que LaLiga premió a la afición del Girona como la mejor del campeonato la temporada 2017-18 y que luchará para defender sus derechos y la transparencia de la competición.