NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann se confiesa en BarçaTv: sus 10 mejores frases

El canal oficial del club azulgrana emitió la entrevista íntegra con el francés, que habla de Messi, sus inicios, del Barça y de las finales perdidas con el Atleti y Francia.

Actualizado a
Griezmann se confiesa en BarçaTv: sus 10 mejores frases
LLUIS GENEAFP

Antoine Griezmann concedió una entrevista para Barça TV en la que repasó toda su carrera, desde sus inicios en Francia, su paso por la Real, el papel crucial del Cholo en su evolución como jugador y su fichaje por el conjunto azulgrana.

Ídolos

"Beckham, Sonny Anderson, porque jugaba en el Lyon y Juninho Pernambucano, por sus lanzamientos de falta"

Los inicios

"Los inicios fueron difíciles porque yo hacía pruebas para entrar en los centros de formación de los clubes y la respuesta siempre era negativa. Me rechazaban porque era bajito. Para mí no había problema porque el fútbol lo tenía en las piernas. Seguí trabajando con la ayuda de mi padre y al final apareció la Real Sociedad".

La Real Sociedad

"Por fin alguien se fijaba en mi técnica y no en mi físico. Fue una alegría inmensa".

"Mis padres económicamente no se podían permitir venir a verme siempre - estaba a 900 km de casa - y yo no podía ir tampoco porque tenía partidos, escuela... Sólo veía mi familia 10 días en diciembre y en invierno con los días más cortos había momentos complicados que tocaba llorar".

Debut como profesional

"La Real me hizo mi primer contrato profesional. Pudimos subir el equipo de Segunda a primera y luego conseguimos la clasificación para la Champions. Fue el mejor lugar para crecer y aprendí muchísimo. Se lo debo todo".

Momentos con el Atlético de Madrid

"Tengo la suerte de haber aprendido del Cholo Simeone. Gracias a él he tenido un nivel muy alto. En el Atlético nunca hay un día de descanso. Es muy físico y se trabaja muy bien tácticamente. Nadie puede bajar los brazos".

Momentos difíciles: "Fallar el penalti en la final de la Champions y después perder la Eurocopa... fue muy duro. Si gano la Champions con el Barça no me importará haberla perdido con el Atleti".

Europa League: "Ya había perdido dos, sabía que no iba a volver a perder".

Fichar por el Barça

"Es un orgullo y un objetivo cumplido. Estoy muy feliz de estar aquí y también mi familia. Estoy preparado y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta, pisar el césped del Camp Nou y disfrutar de mi nueva afición".

"Hasta ahora miraba los partidos, me fijaba en cómo lo hacían y luego lo aplicaba a los entrenamientos y en el campo. Ahora los tengo en directo y espero que tengamos una conexión importante en los partidos y disfrutemos mucho".

Messi

"Es el número 1. Al igual que Lebron James es la imagen del baloncesto. Messi es la imagen del fútbol porque tiene cosas diferentes al resto. Esto sólo se puede ver cada 30 años o más".

Preparando nueva celebración de gol

"Estoy preparando una nueva celebración en el Camp Nou. Espero que salga bien, pero no puedo dar ninguna pista".

La aportación al Barça

"No me pongo en mi mente un número de partidos, ni de asistencias. Seguro que disfrutaremos dentro y fuera del campo y vengo a ayudar en todo lo que pueda. Aportaré alegría".