NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Fútbol a todas horas

Los equipos de LaLiga jugarán 113 partidos en verano. El amistoso estrella será el derbi entre el Real Madrid y el Atlético en la International Champions Cup.

Actualizado a
04/08/18 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA  INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP  REAL MADRID - JUVENTUS DE TURIN  SALIDA AL CAMPO ESTADOS UNIDOS WASHINGTON
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El balón vuelve a rodar para los equipos de Primera tras su vuelta de vacaciones. Una buena noticia para los aficionados, que no sufrirán de abstinencia futbolera, ya que se han programado 113 partidos. Cada club jugará de media casi seis partidos entre julio y agosto. Habrá amistosos, torneos de verano, triangulares... Un aperitivo antes de que el fin de semana del 16 de agosto arranque una nueva temporada.

Estos bolos servirán para ver a los flamantes fichajes con sus nuevos equipos. Por ejemplo, Hazard podría disputar sus primeros minutos de blanco el 21 de este mes ante el Bayern, Joao Félix de rojiblanco el 20 en el Memorial Jesús Gil ante el Numancia o Griezmann de blaugrana el 23 ante el Chelsea. El Real Madrid y el Atlético jugarán una temporada más la International Champions Cup, conocida como la Champions del verano, donde se enfrentarán entre sí el 27 de julio. Por otro lado, el Barcelona disputará cinco amistosos en tres continentes (Asia, Europa y América), uno de ellos ante el Vissel Kobel de Andrés Iniesta.

El Betis fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los partidos de pretemporada ante el Sheffield United, aunque lo hizo perdiendo 1-0. Los que más partidos programados tienen son los verdiblancos, Getafe y Alavés. Cada uno de ellos jugarán ocho choques. Cifra que podría superar el Espanyol si logra superar todas las rondas previas para la clasificación de la Europa League. El fútbol está asegurado incluso en verano.

El Espanyol, centrado en la Europa League

El Espanyol sólo ha programado dos amistosos para la pretemporada (ante el Peralada y el Lens) debido a que debe centrarse en la clasificación para la próxima edición de la Europa League. No tendría tiempo de disputar más amistosos, ya que en el mejor de los casos tendría que jugar hasta seis partidos para conseguir una plaza en la segunda competición continental. El Espanyol comenzará el 25 de julio su sueño europeo, aunque todavía no conoce rival.