NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba es la sombra de Zidane

La gran petición del entrenador del Madrid se acerca en varios puntos a lo que fue Zizou como jugador: el pasado en la Juventus, el Mundial con Francia...

Actualizado a
Pogba es la sombra de Zidane

Hay algo de Zidane en Pogba (26 años), la principal petición del entrenador a la directiva del Madrid. Entre uno y otro hay varios nexos que muestran al jugador del Manchester United como una sombra de Zizou, una proyección que se parece en varios aspectos a lo que fue.

Origen

El primer vínculo es el de la procedencia, habiendo crecido ambos en Francia. Eso les acerca en términos culturales e idiomáticos, facilitando su conexión. Los dos, no obstante, hablan también castellano. El feeling es evidente. "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane, pero ahora estoy feliz en Manchester", lanzó Pogba al poco de que ZZ regresara al banquillo del Madrid. "Me gusta mucho, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo (...). Si cuando termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir?", le correspondió el técnico a inicios de mayo.

Juventus

También les une sus pasados en la Juventus, el club que les catapultó al centro del escaparate. Zidane llegó a Turín en 1996 y se marchó en 2001 como ídolo tras 212 partidos y 6 títulos. Esa etapa le caló, al punto de que se siente juventino. Como Pogba, que fichó por la Juve en 2012 y se confirmó, después de 178 encuentros (incluida una final de Champions) y 9 títulos como jugador grande hasta que volvió en 2016 al United, en cuyo equipo reserva había estado. Igual que Zizou, de bianconero llamó la atención del Madrid, que intentó sin fortuna su fichaje en 2016, finalmente conseguido desde Old Trafford. El hoy entrenador del Madrid fue al Bernabéu con ruta directa desde Turín; para Pogba, en el supuesto más optimista, el trayecto incluiría una escala en Mánchester. 

Campeones del mundo

Zidane aterrizó en el Madrid en 2001, habiéndose convertido en campeón del mundo con la Selección francesa tres veranos antes, en Francia 98, donde fue la figura más decisiva. Menos podría pasar desde la conquista del Mundial por parte de Pogba, en 2018 y con un papel muy destacado, y su salto a España. En cualquier caso, los dos lo harían con una estrella en el pecho.

De galáctico a galáctico

En su día, Florentino rompió todos los registros para convertir a Zidane en el fichaje más caro de siempre: 72 millones de euros. Era, tras Figo en el 2000, el segundo galáctico del presidente. La contratación de Pogba, que presumiblemente se iría por encima de los 150 kilos, batiría el récord en una compra del club y supondría otro golpe en la mesa de Florentino.

Adidas

Zidane fue icono de Adidas, la firma que viste al Madrid desde 1998, con las botas y lo siguió siendo cuando las colgó. Su imagen como reclamo recuperó gancho con tanto éxito como tuvo en el banquillo madridista. Pogba es desde 2016, cuando se comprometió a razón de 40 millones en 10 años, uno de los estandartes indiscutibles de la marca. En ese punto mercadotécnico también confluyen sus caminos.