Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

REAL MADRID

Varane es el segundo defensa mejor valorado, según KPMG

El central del Real Madrid es el segundo defensor con mayor valor de mercado, según el observatorio Football Benchmarket de la citada consultora.

Varane es el segundo defensa con mejor tasación según la consultora KPMG.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Raphael Varane (26 años) es el segundo defensor mejor valorado según Football Benchmark, la web especializada en fútbol de la consultora KPMG. El central francés tiene una tasación de 86,5 millones de euros, sólo superada por los 98,4 millones de Virgil Van Dijk. Otro defensa del Liverpool, Alexander-Arnold, cierra la clasificación con 80,8 millones de valoración.

Varane llegó al club blanco con 18 años después de ser recomendado por el mismísimo Zinedine Zidane. El que es a día de hoy su entrenador le llegó a comparar con Laurent Blanc cuando Varane todavía estaba en el Lens y acababa de alcanzar la mayoría de edad. La dirección madridista le fichó por 10 millones de euros procedente del comentado Lens en el verano de 2011.

A pesar de su juventud, el central francés no se marchó cedido en busca de minutos y aprovechó sus dos primeras temporadas en el club para convertirse en un suplente meritorio. Después de meter tres goles y secar a Messi en las semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona en el año 2013, Varane le quitó la titularidad a Pepe.

El zaguero de Lille ha sido titular en las últimas cuatro Champions merengues. Es por ello que los 10 millones de euros que pagó el club blanco se han revalorizado hasta los 86,5 millones. Para KPMG, Varane es actualmente el segundo jugador más valorado del Real Madrid, por detrás de Eden Hazard que tiene un precio de mercado de 162,5 millones de euros.

Con respecto a la clasificación total de KPMG coronada por los 225 millones de Mbappé, Raphael Varane es el número 25. El defensa tiene como ventaja la juventud: con 26 años dispone de tiempo aún para superar a otros jugadores que están por encima de él, como es el caso de Van Dijk. A pesar de haberse dado a conocer en las competiciones europeas hace menos de dos años, el central holandés tiene 28 años y es más fácil que su cotización caiga.