NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid podrá comprar el José Zorrilla por 12,9M€

El precio de venta del estadio incluye todas las instalaciones y los anexos, pero no el suelo, que seguirá perteneciendo al Ayuntamiento.

Actualizado a
25/08/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - BARCELONA 
 ESTADIO JOSE ZORRILLA PANORAMICA VISTA GENERAL 
 PUBLICADA 26/10/18 NA MA15 3COL
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Se esperaba una cifra desde que el propio Ronaldo puso encima de la mesa de negociación con el Ayuntamiento la posibilidad de comprar el estadio Zorrilla, viendo sobre todo que se iba a tener que hacer cargo de un porcentaje muy alto del coste de la reforma que tiene en la cabeza y que ya ha comenzado con la eliminación del foso. Pues bien, la cadena SER anticipó ayer a mediodía que la empresa contratada por el consistorio a este efecto comunicó que esa tasación oficial se cifra en 12.900.000 millones de euros, dato que fue inmediatamente comunicado a la directiva vallisoletana.

El precio incluye todas las instalaciones del estadio y Los Anexos, pero no el suelo, que seguirá siendo municipal. Digamos, para entendernos, que sería un caso parecido al de las Piscinas de Fasa, que son propiedad de Renault, pero que se encuentran ubicadas en un terreno municipal como el pinar de Antequera. En caso de que se produzca una venta del estadio, Ronaldo podrá explotarlo y reformarlo como quiera, pero, por ejemplo, no podría tirarlo y poner un bloque de pisos, puesto que el terreno sigue concedido para una actividad concreta.

En el Ayuntamiento se ve con muy buenos ojos la venta de una instalación que él no utiliza y que le cuesta dinero, además de atender a las recomendaciones de la Unión Europea al respecto de este tipo de inmuebles dedicados a una actividad tan concreta. Ahora queda saber qué piensa el Valladolid que tendrá que valorar si realizar esa inversión con el fin de crear patrimonio y poder acometer las obras y las actividades paralelas que crea conveniente a su ritmo, sin tener que depender de nadie.

La próxima semana se espera una reunión en las altas esferas de las dos instituciones para tratar el tema con más profundidad.