NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El once de Champions que ha abandonado LaLiga

Grandes jugadores se han marchado del fútbol español para reforzar a clubes extranjeros. Todos ellos formarían una plantilla de élite: Rodri, Sarabia, Lucas...

Actualizado a
El once de Champions que ha abandonado LaLiga

A algo menos de dos meses del cierre del mercado de fichajes, ya se han realizado numerosas transacciones que se traducen en un gasto sin precedentes en LaLiga, muy por encima del de otras ligas europeas. Sin embargo, no todo son buenas noticias: decenas de futbolistas han abandonado España para probar fortuna en el viejo continente o incluso en ligas menores, dejando a sus clubes en algunas ocasiones desamparados y en otras, con un importante botín en sus arcas. Con las marchas provisionales, de hecho, queda un once titular y una plantilla que bien podría pelear por el título de campeón:

Pau López (portero)

Tras una buena temporada en el Betis, el guardameta prueba fortuna en la Serie A. A sus 24 años, tratará de seguir creciendo con las manos y deslumbrar en el fútbol italiano con su excelente juego de pies. No sin antes dejar un importante botín en las arcas del conjunto verdiblanco: cerca de 30 millones de euros ingresarán por el traspaso.

Lucas (lateral izquierdo)

El polivalente futbolista francés llega al Bayern de Múnich, tras pagar el club bávaro el importe de su cláusula (80 millones de euros). Ganó el Mundial con Francia, donde demostró ser una realidad y estar preparado para pelear en las cotas más altas. Puede jugar de central y en los costados. Es la gran apuesta del equipo de Kovac por volver a reinar en la Champions.

Godín (central)

En nueve temporadas, Diego Godín se ha convertido en un referente para el Atlético de Madrid por su fortaleza y amor por los colores. Sin embargo, a sus 33 años, ha cerrado su etapa en la capital y también se ha marchado a Italia para defender la camiseta del Inter de Milán. Firma por tres campañas y cobrará la suculenta cifra de 4,5M€.

Mercado (central)

A sus 32 años, Gabi Mercado ha decidido decir adiós provisionalmente al fútbol de élite y emprender una nueva aventura en el Al Rayyan qatarí. No descarta su regreso a Europa, ya que solo ha firmado por una temporada. Llegó a negociar su renovación con el Sevilla, aunque no llegó a buen puerto. En el club no gustó su rebeldía al no querer jugar el amistoso de Tanzania.

Foulquier (lateral derecho)

Bordalás ha conseguido sacar el máximo partido de Dimitri Foulquier, que regresó al Watford tras finalizar el período de cesión. El futbolista quiere volver, pero el club inglés no lo pondrá fácil en las negociaciones. No es para menos, ya que en Getafe ha sido protagonista de un año fantástico, adaptándose a todas las posiciones, marcando cuatro goles y dando siete asistencias. Lleva ya tatuado el carácter del guerrero propio del Coliseum.

Rodrigo Hernández (centrocampista)

Hace dos años buscaba crecer en el Villarreal y ahora el City abona su cláusula de 80 millones de euros. Es la historia de Rodri, que ha superado un máster con Simeone y ahora aplicará sus conocimientos en otro fútbol y con un estilo centrado en la posesión de balón y el control como ley inquebrantable. Su marcha no ha sentado muy bien en el Wanda: le cedieron el dorsal '14' a Marcos Llorente antes de anunciar su adiós.

Gonalons (centrocampista)

No ha tenido suerte en su único año en Nervión. Llegó cedido del Roma, pero las lesiones han sido un calvario constante a lo largo de su temporada. Cuando se vistió de corto, encandiló al Sánchez Pizjuán, pero volverá a la Serie A sin haber podido mostrar todo su potencial. "Mi cesión en el Sevilla me ha aportado muchas cosas", se despidió el francés.

Pablo Fornals (mediapunta)

'Talonariazo' del West Ham para llevarse a una de las perlas de LaLiga. Fornals demostró en el Europeo Sub-21 tener talento suficiente como para conquistar en la Premier League. Al club inglés no le hizo falta el torneo para descubrirlo, ya que antes pagó 27 millones de euros por hacerse con sus servicios. "Quiero dejar la puerta del Villarreal abierta", afirmó en su despedida.

Sarabia (mediapunta)

Un doloroso adiós. Sarabia, uno de los mejores jugadores de la temporada en LaLiga Santander y todo un ídolo futbolístico en el Sánchez Pizjuán, dejará más de 18 millones de euros, pero un vacío existencial a nivel deportivo. En 151 partidos, ha marcado 43 goles y ha dado 38 asistencias. Económicamente una operación brillante (le compraron por 400.000 euros en 2016), pero...

Martin Braithwaite (delantero)

El Leganés acabó el año en todo lo alto gracias, en gran parte, a la pareja revelación En Nesyri-Braithwaite. El segundo llegó cedido en el mercado de invierno, pero tuvo tiempo para marcar cinco goles y repartir cinco asistencias. Más allá de números, impregnó a Butarque de su estilo de delantero de raza, de potencia. El Getafe, que se ha interesado por sus servicios, podría evitar que LaLiga perdiese al ariete. En caso contrario, se podría quedar en el Middlesbrough, de la Championship.

Raúl de Tomás (delantero)

Abandonó el Real Madrid sin ni siquiera tener la oportunidad de un año en el primer equipo, pero Raúl de Tomás (24 años) ya demostró rendir a un nivel acorde a un delantero de élite. Magnífico en sus dos temporadas en el Rayo Vallecano, le ha servido para firmar por el Benfica, no sin antes ejecutar el club portugués un pago de 20M€. Referente ofensivo con garra y con el gol entre ceja y ceja, tendrá la Champions como escaparate.

Un banquillo de alto nivel: Theo, Jesé, Boufal...

Otros muchos futbolistas han hecho la maleta para marcharse a horas de distancia y con avión como vehículo. Es el caso de Jesé, que regresa al PSG tras cesión, o Boufal, de vuelta en la Premier. Theo Hernández en el Milán es uno de los nombres más sonados. Más para la lista: Rog, Omeruo, El Zhar, Carrillo, Vermaelen, Roberto...

Y los que se pueden marchar...

Aún queda mucho mercado por delante y grandes nombres en la rampa de salida para apuntalar una plantilla de alto nivel. Mismamente, podrían hacer las maletas Gareth Bale, Coutinho o Dembélé, aunque no sin antes dejar una importante cantidad para sus clubes. También Ceballos, Ben Yedder...