NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea y Nolaskoain esperan destino antes de ir al ‘stage’

Tenerife, Sporting y Oviedo andan detrá del lateral rumano y Peru se va al Zaragoza. Andoni López también deberá salir para buscar minutos; ayer no entró en uno de los partidillos.

Actualizado a
Nolaskoain, ayer en Lezama
ATHLETIC

Garitano no esperará mucho más tiempo para realizar sus primeros descartes. Berizzo ya empezó a tachar jugadores el año pasado antes de la concentración estival en la localidad holandesa de De Lutte y su sucesor hará lo mismo este año. Andoni López, Ganea y Nolaskoain confían en resolver su futuro antes del domingo, cuando el equipo partirá hacia Alemania.

Ganea ha regresado a Lezama tras una fructífera cesión en el Numancia y ya sabe que reiniciará otra aventura en Segunda, pero esta vez no será en Soria. Hay cuatro laterales izquierdos en el equipo y aunque soñaba con quedarse, no entra en los planes del técnico. Tenerife, Sporting y Oviedo le quieren. Tras las salidas de Canella y Noblejas, el equipo gijonés se ha quedado sin efectivos en el flanco zurdo, lo que obliga a contratar a dos jugadores para ese puesto. El director deportivo, Torrecilla, ha movido ficha, aunque hay más opciones sobre la mesa e Ibaigane quiere dar con la idónea.

El que más claro lo tiene es Nolaskoain, aunque quedan flecos por resolver por su alta ficha. En enero estuvo cerca del irse a Huesca. El Athletic ya le ha comunicado que va a salir esta temporada a préstamo y entre Peru y el Zaragoza está ya todo acordado, así que la operación se cerrará de forma inmediata. Hace un mes que el club maño solicitó formalmente la cesión del león, pero el ruido alrededor de Yeray y Núñez ralentizó el acuerdo.

Iñigo Martínez, de vuelta, no se ejercitó con el grupo

Garitano inició ayer su tercera semana de pretemporada. Todos los ojos estaban puestos en el regreso de Iñigo Martínez, más tardío tras su participación con La Roja en las citas clasificatorias para la Eurocopa 2020 contra Islas Feroe y Suecia -en el que actuó como titular-, el 7 y 10 de junio. El jueves de la semana pasada ya se dejó ver de visita por Lezama, pero ayer no se asomó en el exterior en ninguna de las dos sesiones.Por la mañana se sometió a los pertinentes reconocimientos médicos en IMQ y por la tarde trabajó en el gimnasio, al parecer por alguna molestia leve. La sesión de ayer contó con 25 jugadores (con Sancet perfectamente reintegrado) y los porteros Herrerín, Oleagay Ezkieta. Están fuera por lesión Lekue y Guruzeta. Y no se reintegrarán al grupo hasta que comience la estadía en Alemania los Sub-21 Unai Simón y Núñez.El sábado espera el primer amistoso de la pretemporada. Los rojiblancos regresarán en pretemporada a Fadura, donde jugaron por última vez hace cinco años. El 12 de julio de 2014, el Athletic dirigido por Valverde inició en Getxo andadura para preparar un año con Liga, Champions y Copa: 0-4. El técnico del Athletic sigue incidiendo en los partidillos. El sábado puso en liza tres y ayer dispuso dos, a cinco días de disputar el primer amistoso de pretemporada. Sigue con la fórmula del 4-2-3-1. En un primer ensayo De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Beñat, Vesga; Larrazabal, Raúl, Córdoba y Williams formaron en un once sin portero para atacar frente a otro formado por Herrerín; Capa, San José, Vivían, Balenziaga; Dani García, Unai López, Ibai, Muniain, Vicente; y Aduriz. Aparte, junto a preparador físico, Iribarren, se ejercitaban Ganea, Andoni López, Kodro, Sancet, Villalibre y Oleaga. Curiosamente a continuación entraron todos estos menos Ganea y Andoni López, los únicos en blanco en estos bolos. Después sí estuvieron en un partidillo de todos, 13 contra 13 y un comodín. En la sesión de ayer estuvieron presentes el presidente, Elizegi; el director deportivo, Alkorta; y el técnico del Basconia, Patxi Salinas.