NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se abre el cásting del Atlético en las jugadas a balón parado

Sin Griezmann, el cuerpo técnico tiene que escoger a los nuevos encargados de la estrategia. Costa, Morata, Saúl, Lemar y Joao Félix, opciones.

Actualizado a
LEMAR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El adiós de Griezmann del Atlético deja varios frentes abiertos. Simeone deberá buscar a su nuevo goleador, ya que el francés fue el máximo anotador en las últimas cinco temporadas, pero además tendrá que actualizar su balón parado.

Griezmann se convirtió en el principal lanzador de la pelota parada del Atlético tanto en las faltas directas, los penaltis, las faltas laterales e incluso los córners. Así logró tres tantos de lanzamiento de falta (Leganés, Sevilla y Celta), tres de penalti (Valladolid, Espanyol y Levante) y varias asistencias. Una faceta que no podrá explotar en el Barcelona, donde Messi copa todas estas estadísticas.

Ahora, el cuerpo técnico rojiblanco tiene que escoger a los nuevos encargados del balón parado. Diego Costa, Morata, Saúl o Joao Félix son los principales candidatos para tirar los penaltis. El primero de ellos era el encargado de lanzar desde los once metros en el año del título de Liga. En esa campaña 2013/14 consiguió seis goles claves para conseguir el hito histórico. Morata también sabe lo que es lanzar penaltis, algo que llevó a cabo recientemente con la Selección, marcando contra Suecia. Saúl fue el encargado de lanzar ante el Leganés cuando Griezmann había sido sustituido. Lunin detuvo el disparo, pero el '8' marcó en su propio rechace. Por último queda Joao Félix, que pese a su juventud también ha lanzado penaltis como contra el Eintracht en Europa League.

En cuanto al lanzamiento de faltas, Lemar ya ha dejado patente que es un gran candidato para sustituir a Griezmann. Contra el Leganés se topó con la madera después de que Lunin desviase su disparo. En el Mónaco lanzaba con asiduidad el balón parado con mucha efectividad. Koke, Thomas o Saúl también podrían asumir ese rol, con el primero buscando más el ángulo y los dos siguientes la potencia. En cuanto al lanzamiento de córners y faltas laterales los tres principales candidatos son los mismos. Otros jugadores como Lodi o Joao Félix podrían ir incorporándose en esa faceta. Este abanico se multiplicaría si acabase llegando James Rodríguez, un especialista en el lanzamiento de falta.