NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Banini, fuera del Panamericano carga contra el técnico Borrello

La capitana de Argentina criticó duramente al técnico que le dejó fuera del Panamericano como a otras jugadoras que hablaron del mal trabajo de Carlos Borrello

Actualizado a
Estefanía Banini con Argentina.

Estefanía Banini, capitana de la selección argentina y jugadora del Levante, criticó en sus redes sociales muy duramente la decisión del seleccionador Carlos Borrello de dejarla fuera de la lista para los Juegos Panamericanos de Lima. Ha sido una de las marginadas por el técnico y la talentosa jugadora ha explotado en sus redes sociales. Pero no es la única. Ruth Bravo, otro de los pesos pesados de la albiceleste, Belen Potassa, del Albacete, y la recientemente fichada por el Valencia Flor Bonsegundo, tampoco están en la lista para el Panamericano tras criticar al técnico tras el regreso a un Mundial de Argentina.

Parecía que el fútbol femenino en Argentina estaba despegando lejos de polémicas y con más apoyos. El regreso a un Mundial de la Selección y su buen papel, a pesar de caer en la primera ronda, hicieron que la albiceleste tuviera un gran recibimiento a su llegada a Buenos Aires. Pero ha vuelto la tempestad. Varios de los pesos pesados del equipo han quedado fuera del Panamericano y Estefanía Banini no ha podido más y ha explotado contra el entrenador Carlos Borrello, y el cuerpo técnico. “El cuerpo técnico decidió dejarme fuera”, dijo en su cuenta personal.

“Ellos son los únicos que cobran, ellos, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender la más linda. El motivo es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial, ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”, subrayó la jugadora del Levante. "Queremos el reconocimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no salir a jugar y que nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer once de nuevo'. Ejemplos como ese sobran y son lamentables”, continuó para recalcar: “Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera, pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás hay veces que, para crecer, hay que resignar”.

Bonsegundo también se mostró en la misma línea: “El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!"