NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El PSG hace oficial el fichaje de Abdou Diallo por 32 millones

El conjunto parisino hizo oficial la llegada del central de 23 años, quien firma por cinco temporadas a razón de 32 millones de €.

Actualizado a
Diallo, nuevo jugador del PSG

Abdou Diallo ya es del PSG. El internacional con Francia sub 21 fue una de las sensaciones de la pasada Bundesliga en el Borussia de Dortmund y su deseo de salir del club no pasó desapercibido para el conjunto parisino, quien ha decidido apostar por un central que ya conoce la Ligue 1 de primera mano tras su paso por el AS Mónaco.

Diallo disputó 28 partidos la temporada pasada con el Borussia de Dortmund, afianzándose en la defensa de un equipo que peleó hasta la última jornada la Bundesliga de la mano de Lucien Favre. Favre es un entrenador que tiene predominio de jugar con la pelota, algo prácticamente idéntico a lo que practica Tuchel con el PSG, por lo que su fichaje, además de ser un plus defensivo, supone tener a un central en la plantilla con mucha soltura y personalidad a la hora de sacar la pelota jugada.

El PSG vuelve a evidenciar que el fichaje de Diallo por 32 millones de € está dando un giro a su dirección deportiva en materia de fichajes. Y lo hace volviendo a hacer hincapié en el rendimiento que puede dar al equipo antes que en el caché que tiene, aunque no posee el cartel de otros centrales que fichó el PSG en otras temporadas, pero es una pieza que puede sumar mucho al conjunto parisino.

Polivalente, bueno con la pelota y válido en un equipo que presiona alto

Abdou Diallo es un central idóneo para el estilo de Tuchel. El técnico alemán ha mostrado en el PSG su idilio con futbolistas capaces de jugar en varias posiciones, y Diallo es uno de ellos. A pesar de que ha brillado más como central en la Bundesliga, en las inferiores de Francia ha sido lateral y podría ser polivalente para un Tuchel que a lo largo de un partido es capaz de jugar con varios sistemas a la vez, tanto de tres centrales como en defensa de cuatro. También, su limpia salida de balón, siempre con mucha inteligencia, hace que pueda ser un jugador con muchas papeletas para ser una pieza importante en el engranaje del PSG.

Además, el Borussia de Dortmund ha tenido un estilo de juego parecido al que ha practicado el PSG esta temporada. El predominio por mantener el balón del club alemán, caracterizado por una presión intensa en campo rival, han sido un calco de lo que ha buscado Tuchel en París. Por ello, Diallo no tendrá problemas en adaptarse a un equipo que juega a campo abierto y con centrales propensos a cortar muchos balones, algo en lo que Diallo destacar por su gran lectura táctica de los duelos individuales. Aunque ha tenido errores de concentración, estará mucho más protegido que en Dortmund, al ser Tuchel un técnico que utiliza generalmente el sistema de tres centrales, y más con dos jugadores de la experiencia de Thiago Silva y Marquinhos a su lado.