NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Cuatro madridistas en la lista para el Golden Boy 2019

Vinicius, Brahim, Rodrygo y Lunin aspiran a hacerse con el galardón que premia al mejor jugador Sub-21. Joao Félix, fichaje estrella del Atlético, entre los candidatos.

Actualizado a
Vinicius y Brahim, jugadores del Real Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid ha apostado en los últimos años por hacerse con jóvenes talentos para hacerlos crecer una vez en sus filas. El último en llegar ha sido Rodrygo, pero antes lo hicieron Brahim, Lunin o Vinicius. Los cuatro jugadores forman parte de la lista de 80 que aspiran a hacerse con el Golden Boy 2019, un galardón del medio italiano Tuttosport.

Vinicius fue una de las grandes revelaciones en el primer equipo blanco la temporada pasada, después de su 'cocción' en el Castilla. Brahim llegó a mitad de temporada y, en los minutos que dispuso, dejó detalles de su calidad. Mientras, Rodrygo y Lunin militaron fuera del plantel blanco. El brasileño lo hizo en su anterior equipo, el Santos, y el ucraniano en el Leganés, aunque apenas dispuso de oportunidades.

Todos ellos forman parte de esa segunda lista, que se irá reduciendo en 20 candidatos el día 15 de cada mes, hasta que en octubre queden los últimos 20. Un galardón que se estrenó en 2003 con el triunfo de Van der Vaart, entonces jugador del Ajax. En esta lista, representando a LaLiga, también se encuentran Carevic y Riqui Puig (Barcelona), Chukwueze (Villarreal), Joao Félix y Neuén (Atlético de Madrid), Isak (Real Sociedad), Lainez (Betis) y Kang-In Lee (Valencia).

Entre los firmes candidatos de otras competiciones destacan Foden (Manchester City), De Ligt (Ajax), Zaniolo (Roma), Havertz (Leverkusen) o Donnarumma (Milan).