NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Petrachi, director deportivo del Roma: "El Betis no nos perdonó ni una coma por Pau López"

El nuevo portero del Roma, que costó 24M€, fue presentado hoy. "Me encantaría ser la mitad del portero que es Alisson", dijo el guardameta.

Actualizado a
Petrachi, director deportivo del Roma: "El Betis no nos perdonó ni una coma por Pau López"

Tras finalizar contrato en el Espanyol, Pau López llegó libre al Betis. Un año después, el club verdiblanco vendió al portero por 24 millones  más el 50% de los derechos deportivos de Sanabria, más variables. Lo que se traduce en una cantidad cercana a los 30. Es el octavo portero más caro de la historia tras Kepa, Alisson, Buffon, Ederson, Cillessen, Courtois y Manuel Neuer. El exverdiblanco se presentó hoy en Roma y habló Gianluca Petrachi, director deportivo del Roma, sobre su llegada: "Es un futbolista que ha estado de acuerdo en el trabajo del agente y se ha interesado para asegurarse de que la operación se realizara. El Betis no nos perdonó ni una coma. Él tomó la decisión de renunciar a parte de su salario, así como su agente. Fue algo positivo porque el chico tiene ese deseo y capacidad mental. ¿Sanabria? le dimos al Betis otro 50 por ciento en la operación", comentó Petrachi.

Palabras de Pau López

Pau López habló sobre su objetivo en el Roma: "En España, los porteros siempre toman el 1 o el 13. Hace ya tiempo que me va bien con el 13 y me parece que el último portero que usó el 13 aquí fue Alisson. Me encantaría ser la mitad del portero que es Alisson. Es un portero que lo hizo muy bien aquí en Roma. Además de ser un número que me gusta, es una manera de intentar seguir los pasos de uno de los mejores porteros en este momento". Sobre su paso en España, recalcó: "Crecí en el Espanyol y luego pasé un año en el Betis. Aunque solo ha pasado un año, solo puedo tener buenas palabras para el club y sus seguidores. Les deseo lo mejor al club, es un equipo al que amo y del que siempre seré un fan. El fútbol italiano es sinónimo de aficionados apasionados, fanáticos del fútbol".