NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Monchi alemán se llama Fredi Bobic

Mucho se está hablando de la labor de Monchi en los despachos del Sevilla FC, pero en Alemania también existe un director deportivo que lo está bordando.

Actualizado a
El directo deportivo del Eintracht de Frankfurt, Fredi Bobic.
Ralph OrlowskiReuters

Mucho se está hablando de la labor de Monchi en los despachos del Sevilla FC, pero en Alemania también existe un director deportivo que lo está bordando. Fredi Bobic quizá no sea tan mediático como el de San Fernando, eso sí, su gestión al frente del Eintracht Frankfurt no podría ser mejor. Después de venderle al Real Madrid a Luka Jovic por 60 millones de euros, el alemán acaba de traspasar a Lucas Haller al West Ham por otros 50 kilos. 110 kilos por dos jugadores que costaron siete respectivamente.

Está claro que la marcha de sus dos referencias en ataque supone un palo duro para el séptimo clasificado de la Bundesliga. Entre ambos marcaron el 55 por ciento de los goles del Eintracht durante la pasada temporada, pero los aficionados del Frankfurt saben que la planificación de una nueva temporada ilusionante en Europa no podría estar en mejores manos. A través de fichajes y ventas inteligentes, Bobic y el área deportiva del Eintracht han vuelto a colocar al club en la cima. El triunfo en la Pokal un año atrás es la prueba de ello.

El secreto es su olfato a la hora de confeccionar la plantilla. Jugadores como Jovic y Haller, pero también como Vallejo, Boateng, Mascarell, Wolf, Ndicka o Trapp cumplieron con las expectativas de un equipo que estuvo a punto de meterse en la final de la Europa League el pasado curso. La elección de los técnicos también es sobresaliente, tanto que el Bayern no dudó un solo instante en pagar la cláusula de Niko Kovac en Frankfurt y entregarle el mando de la nave bávara. Adi Hütter, su sucesor en el banquillo de los águilas, también encajó a la perfección.

Ahora se trata de hacer el milagro de todos los años. Bobic tiene que sustituir a piezas claves como lo son Jovic y Haller, pero el y sus ojeadores ya están manos a la obra. Ben Manga, director del área de scouting, suele pasar más de medio mes en el extranjero para presentarle a Bobic una lista de candidatos interesantes nada más regresar. Uno de ellos fue Dejan Joveljic, delantero centro del Estrella Roja y sucesor de Jovic en ataque. Como el resto de fichajes no ha costado más de diez millones de euros. "Volveremos a tener un gran equipo", dice Bobic. Y la afición sabe que no miente.