NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Cafú se ahoga en sus deudas

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo confisca cinco propiedades al exlateral brasileño y bloquea otras 15 más hasta que pague.

Actualizado a
Cafú celebra el Mundial de 2002 en Corea y Japón
REUTERS

Muchos son los deportistas que pierden gran parte de su patrimonio ganado durante su carrera deportiva por culpa de malas inversiones y Cafú es uno de ellos. Uno de los mejores laterales que ha dado Brasil está viviendo uno de sus peores momentos por culpa de las deudas contraídas con la empresa de representación de deportistas que fundó al retirarse junto a su esposa.

La agencia Capi-Penta International Player debe préstamos que van desde los 260.000 euros hasta los 1,4 millones de euros y por eso el Tribunal de Justicia de Sao Paulo le ha incautado cinco inmuebles que eran propiedad de Cafú y de su esposa Regina. “Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todo para pagar las deudas”, explica el exfutbolista del Milán y Roma a Folha de Sao Paulo.

Cafú ha perdido cinco propiedades, pero el fisco brasileño le ha bloqueado otras 15 hasta que se resuelva el litigio. El brasileño tiene en posesión unos 32 inmuebles de su etapa de futbolista. Son apartamentos que van desde los 55 metros hasta fincas con más de 38.000 metros cuadrados.

Cafú sigue respirando fútbol en su día a día y recientemente ha sido uno de los miembros del Comité Organizador de la Copa América celebrada en Brasil estas últimas semanas y hace días fue anunciado también como embajador de Brasil en el Comité Organizador del Mundial de Qatar de 2022.

El palmarés del que fuera lateral diestro es amplio: dos Mundiales, dos Copas de América, una Recopa (Real Zaragoza), dos ligas italianas (Milán y Roma), una Champions (Milán), dos Supercopas de Europa (Milán), un Mundial de Clubes (Milán) y dos Supercopas de Italia (Milán y Roma).