NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United hará a De Gea el portero mejor pagado del mundo

El guardameta acaba contrato definitivamente en verano de 2020 y sabe que interesa a otros clubes. El Manchester United quiere retenerle a toda costa.

Actualizado a
El United hará a De Gea el portero mejor pagado del mundo

El Manchester United no se rinde y sigue intentando renovar a David de Gea. El guardameta de 28 años acababa contrato este verano, pero el club inglés ejecutó una cláusula por la cual podía renovarle unilateralmente por un año más. El problema es que ahora el español sí que acaba contrato en verano de 2020 y no quieren ni desprenderse de él, ni que se vaya gratis.

De Gea tiene la sartén por el mango y aunque está muy a gusto en el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, donde es uno de los mejores porteros de la Premier League cada año, podría plantearse una salida a otro club con mejores aspiraciones de cara a la Champions League. Tampoco tiene demasiados inconvenientes en permanecer en Old Trafford, siempre y cuando le mejoren el contrato.

Y a pesar de que el portero ha rechazado varias ofertas, el Manchester United le ha hecho llegar una nueva propuesta que podría hacerle cambiar de opinión, según recoge RMC Sport. Si actualmente cobra 11,5 millones de euros, la intención del United es que se convierta en el guardameta mejor pagado del mundo. Le ofrecen 420.000 euros semanales, lo que se traduce en 21,84 millones de euros por temporada, una cifra hasta ahora impensable para un meta.

Lejos queda ya el interés del Real Madrid, que tras el famoso caso del fax se hizo años más tarde con Thibaut Courtois, por lo que se entiende que tiene su portería cubierta al contratar al otro portero que tenían en su agenda. Sin embargo, sí que interesa a otros equipos de primer nivel, como por ejemplo el PSG. Ahora le tocaría a De Gea decidir si continuar en un club en el que es querido y que le ofrece un gran salario o si por el contrario prefiere emprender una nueva aventura la próxima temporada.