NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | EUROPE: FINAL COUNTDOWN

Capítulo 3: la gran decepción de Molenbeek

Quedaron fuera a las primeras de cambio en su primer concurso en la Copa UEFA. El Espanyol, que iba segundo en la Liga, sucumbió ante un desconocido.

Actualizado a
Capítulo 3: la gran decepción de Molenbeek
DIARIO AS

Extinguida como tal la Copa de Ferias, no tardaría el Espanyol en participar en el torneo que la sucedió: la Copa UEFA. El debut se produciría, además, en un año magnífico para los pericos, 1973, en que con José Emilio Santamaría al mando habían estado pugnando apenas tres meses antes por el título de Liga, acabando finalmente en una tercera posición que iguala la mejor de su historia.

Las expectativas, por tanto, no podían ser mejores cuando además llegaban como segundos clasificados en Primera a la antesala del estreno continental, el 19 de septiembre, ante un rival prácticamente desconocido, ahora y antes, el Racing White Moleenbek. Pero la historia del Espanyol, capaz de lo mejor y de lo peor, está plagada de situaciones como ésta, en que entre Koens, Polleunis y Teugels destrozaron al conjunto favorito en la ida, con un implacable 0-3 en Sarrià. Cierto es que Solsona y De Felipe estrellaron sendos balones en el poste, y que De Diego también desbarató una casión clarísima, pero los belgas se impusieron con su ritmo y con su altísima eficacia.

La vuelta en Bélgica, que se disputaría el 3 de octubre, no depararía demasiadas sorpresas, aunque lógicamente sí buscó el Espanyol el milagro. Poco pudieron hacer entre Amiano y Roberto Martínez ante el madrugador gol de Polleunis, a los 11 minutos, que desbarataba cualquier atisbo de remontada. Con el 1-2 se cerró una anodina participación europea, como lo sería la marcha de ese curso por LaLiga. Claramente decepcionante.