NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19

Ferrán: el Madrid intentó tres veces fichar al crack Sub-19

El valencianista es el líder de La Rojita. El Madrid intentó ficharle al terminar su etapa de alevín, la de cadete de primer año y en 2017.

ErevánActualizado a
Ferrán: el Madrid intentó tres veces fichar al crack Sub-19

Ferran Torres (19 años) es el ejemplo de fidelidad al Valencia, el club de su vida. El único que conoce. Con sólo siete años, cuando jugaba al fútbol sala con sus amigos en el colegio EPLA, los che se fijaron en él. Inició entonces su primera aventura en el Valencia, con el Pre-Benjamín. Era el comienzo de una etapa que ya dura 12 años... y a la que parece que le quedan aún bastantes.

Destacó desde sus inicios y eso provocó que los grandes clubes se fijaran en él, especialmente el Real Madrid. Hasta tres veces intentó ficharlo. La primera fue al terminar su etapa de alevín (con 12 años). Se decidió que era demasiado joven para cambiar de aires.

La segunda tentativa tuvo lugar un año después. Entonces llegó a visitar Valdebebas, dudó mucho... Por un lado quería seguir en el club de su vida y por el otro le tentaba la oferta que le puso sobre la mesa el Madrid para convertirle en una de las joyas de su cantera. Pero Rufete, entonces manager general deportivo valencianista, logró retenerle y renovarle.

La última llegó en 2017, tras el Mundial de la India Sub-17. Ferran comenzó a destacar y pronto se destapó que su precio era un chollo con las cantidades que se estaban moviendo en el mercado: su cláusula era de 8 millones de euros y el Madrid le llamó. El Valencia actuó rápido: le hizo ficha del primer equipo, le renovó hasta 2021 y le subió su claúsula hasta los 100 millones actuales. Ahora sólo le quedan dos años de contrato y si mantiene esta línea en la Eurocopa los grandes de Europa pueden comenzar a tocar en su puerta...