NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Sevilla compra a Eteki para venderlo al Granada y Nkaka le suple en el Almería

Ya es oficial que el cuadro hispalense ha ejecutado su opción de recompra por el camerunés y que el club almeriense le suple con el belga del Anderlecht, a préstamo.

Actualizado a
Nkaka posa con la camiseta del KV Oostende.
@kvoostende

Era cuestión de horas y este miércoles el Almería ha oficializado que el Sevilla ha ejecutado su opción de recompra por Yan Eteki después de anunciar la cesión de Ari Nkaka, quien aterriza en el Mediterráneo procedente del Anderlecht. La entidad almeriense era consciente de que ya nada podía hacer tras interesarse el Granada en Eteki, haciendo el Sevilla de intermediario para rebajar la cantidad del camerunés, puesto que el Almería se ha remitido a su cláusula de rescisión (en torno a un millón y medio de euros). 

Así, el mediocentro camerunés, uno de los pilares del conjunto de Fran Fernández la pasada temporada, aterrizará en las próximas horas en Los Cármenes, ya que el Granada abonará un millón de euros al club hispalense, que se ganará la misma cantidad. Eteki llegó al Almería gratis el pasado curso procedente del filial del Sevilla, guardándose los sevillistas una opción de recompra por 500.000 euros. El africano debutará, así, en Primera, quedándose a un solo partido de ser centenario en Segunda, habiendo disputado 31 encuentros con el Almería y 68 con el Sevilla Atlético. 

"Yan nos ha solicitado un permiso que no excediese las 48 horas para unas cuestiones suyas personales. Nosotros construimos una plantilla y a la afición le pido que esté tranquila porque en esta parte de la mesa intentamos hacer un equipo competitivo", dijo el director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, esta mañana tras presentar a Yanis Rahmani. Pocas horas después la entidad rojiblanca anunció el sustituto de Eteki: Nkaka, operación que estaba prácticamente cerrada desde hace unos días, tal y como informó AS, haciéndose eco de las informaciones procedentes de Bélgica. 

El mediocentro defensivo de origen congoleño (tiene nacionalidad de la República Democrática del Congo) aterriza en Almería en calidad de cedido por el Anderlecht, convirtiéndose así en la quinta incorporación rojiblanca de este mercado invernal, tras Tano Bonnín, Simón Moreno, Yanis y Juan Ibiza. El Almería le vende como un jugador de "calidad y un gran poderío físico que le permite abarcar mucho campo en la medular, por lo que se trata de un todo terreno"

Vicent Kompany y Simon Davies no contaban con él, desplazándolo incluso al centro de la defensa en esta pretemporada, pero el Anderlecht no quiere desprenderse de él, viéndolo como un centrocampista de futuro. No en vano, la entidad morada ha pagado este verano (y no el pasado como indicó erróneamente este medio hace unos días) un kilo por Nkaka al Oostende, donde ha militado las dos últimas temporadas. El futbolista nacido en Ghlin en 1996 también tenía otras ofertas de Bélgica y Turquía.