NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Nolaskoain, a un paso del Real Zaragoza

El Athletic le acaba de comunicar al mediocentro que va a salir cedido y éste tiene ya un acuerdo verbal con el club aragonés.

ZaragozaActualizado a
Nolaskoain, a un paso del Real Zaragoza
JUAN FLORDIARIO AS

Peru Nolaskoain, uno de los grandes objetivos del Real Zaragoza en este mercado de verano, está ya a sólo un paso de ponerse a las órdenes de Víctor Fernández, después de que el Athletic de Bilbao le haya comunicado esta mañana que va a salir esta temporada a préstamo. Entre Nolaskoain, de 20 años, y el Zaragoza está ya todo acordado, así que la operación se cerrará de forma inmediata.

Hace un mes que el Real Zaragoza solicitó formalmente la cesión de Nolaskoain al Athletic y tanto el club rojiblanco como el jugador han considerado desde el principio un gran destino La Romareda, aunque el técnico Gaizka Garitano quería que completara parte de la pretemporada con el primer equipo antes de tomar una decisión final.

Se trata de un mediocentro con muy buen trato de balón ––ha llegado a jugar de mediapunta–– y muy buen juego aéreo ––mide 1,86 metros––, especialmente en las jugadas de ataque a balón parado. De hecho, esta pasada temporada marcó dos goles de cabeza en los ocho partidos de Liga que disputó con el primer equipo. En todos ellos, con Eduardo Berizzo como entrenador, jugó como central, retrasando de esta forma su posición natural. Fue entonces cuando, ante el interés de la Real Sociedad, el Athletic renovó hasta 2024 a Nolaskoain con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La destitución de Berizzo, relevado por Garitano, que ya había tenido a sus órdenes en el filial a Nolaskoain, a quien prefiere en el centro del campo, propició que el joven futbolista no tuviera minutos en el primer equipo y su vuelta al Bilbao Athletic, donde ha disputado un total de 79 partidos repartidos en tres temporadas, todas ellas en Segunda B.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha entrado este año en el Once de Bronce de Futbol Draft, siendo considerado una de las grandes promesas del fútbol español.