NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona, un 'trampolín' para Maffeo y Marc Gual

Los dos jugadores han llegado cedidos este verano al conjunto rojiblanco y esperan volver a relanzar sus carreras. El objetivo es estar en Primera.

Actualizado a
Girona, un 'trampolín' para Maffeo y Marc Gual
Girona FC

Los fichajes que ha realizado hasta la fecha el Girona han renovado la ilusión de la afición rojiblanca. Con Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo, Juan Carlos, Marc Gual y Diamanka se han logrado amortiguar en cierta manera las salidas de jugadores importantes como Portu y Pere Pons y se espera que esta temporada sea la del regreso a Primera. Ese el objetivo principal de la plantilla del conjunto gerundense y ello ha servido de reclamo para que algunos futbolistas se hayan decidido a firmar por el Girona.

La apuesta de la dirección deportiva rojiblanca ha sido clara: formar un grupo competitivo, intentar retener a la columna vertebral de Primera y firmar futbolistas que buscan dar un paso adelante en sus carreras o bien relanzarlas. En esto último encajan a la perfección Pablo Maffeo y Marc Gual. Sin duda, son jugadores que darán que hablar en Segunda y que afrontan este curso en el Girona como una nueva oportunidad de relanzar sus carreras. Ambos están cedidos, Maffeo por el Stuttgart y Marc Gual por el Sevilla, y en sus contratos se han incluido unas opciones de compra en caso de ascenso. Su predisposición es excelente y Juan Carlos Unzué está encantado con ellos y se espera que recuperen su fútbol. Sin ir más lejos, el curso pasado de ambos no fue del todo notorio y de ahí que buscan que el Girona sea su trampolín para volver a hacerse un hueco en la élite. Las referencias que se tienen de Maffeo en Girona son excelentes y en Montilivi confían en volver a ver su mejor versión. Fue uno de los héroes del ascenso a Primera y esperan que vuelva a ser uno de los abanderados. Eso sí, debe recuperar la autoestima porque el curso pasado sufrió en exceso en el Stuttgart. Apenas tuvo continuidad porque únicamente disputó ocho partidos (602 minutos) y su balance fue de siete derrotas y una victoria, ante el Nürnberg (0-2). En estos primeros días de pretemporada se le ha visto feliz, centrado al cien por cien en prepararse para la temporada y es que no le ha importado dar un paso atrás, jugar en Segunda, para intentar reivindicarse. No le faltaron ofertas de Primera (el Espanyol mostró mucho interés en él), pero optó por aceptar la cesión en el Girona porque es un territorio que conoce y cree que es el lugar idóneo para recuperar su nivel.

Caso similar es el de Marc Gual. El Girona hacía temporadas que le seguía y siempre ha sido objeto de deseo del director deportivo, Quique Cárcel. Este verano por fin se pudo lograr su fichaje y esto es algo que ha dado mucha confianza al delantero. Encadena dos cursos sin excesiva fortuna y espera que esta cesión de una campaña en el equipo rojiblanco le permita volver a brillar. El año pasado, con el Zaragoza, jugó 29 partidos (1840 minutos) y solo pudo firmar seis goles, tres de ellos ante el Córdoba (0-3). Y una temporada anterior, la 2017-18, con el Sevilla Atlético descendió de categoría y disputó 24 encuentros (con un balance de solo dos victorias, ocho empates y 12 derrotas) y únicamente logró un tanto.

Hay mucha confianza en Gual, Cárcel le avala y Unzué no dudó en dar el visto bueno a su incorporación, y es que se espera que recupere la buena senda. En el Espanyol B, en Segunda B, demostró muy buenas maneras y ello le sirvió para dar el salto al Sevilla y en el filial hispalense, la temporada 2016-17, firmó 13 tantos en Segunda A. Tanto él como Maffeo están en busca de una segunda oportunidad.

Confirmado el amistoso ante el Leeds

El Girona sigue perfilando sus amistosos de pretemporada y este lunes ha confirmado que el primer equipo rojiblanco se enfrentará, el sábado 27 de julio (18:00), al Leeds United de Marcelo Bielsa. El conjunto de Juan Carlos Unzué se desplazará el domingo por la tarde hacia Manchester para iniciar la estadía en las instalaciones del City y el escenario elegido para disputar este encuentro amistoso será el terreno de juego que hay en la City Football Academy. Este será el segundo duelo que disputarán en tierras inglesas porque el jueves 25 está previsto el partido contra el Derby County.