NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

Los nueves formados en 'La Fábrica' dan la vuelta al mundo

Los delanteros trotamundos de la cantera blanca siguen acumulando kilómetros a sus espaldas. Desde Portillo hasta Roberto Soldado, estos son los nueves aventureros...

Actualizado a
Los nueves formados en 'La Fábrica' dan la vuelta al mundo

Roberto Soldado (Granada) y Joselu (Alavés) han sido los últimos delanteros formados en 'La Fábrica' que han vuelto a España. Un movimiento que ratifica que los '9' canteranos del Real Madrid han experimentado diversas experiencias por todo el mundo. 

Joselu: Hoffenheim, Hannover, Newcastle, Coruña...

El delantero fue uno de los máximos anotadores de la cantera del Real Madrid ariete dejó tal impacto en la cantera que el Hoffenheim se lanzó a por él pagando seis millones. Tras una cesión en el Eintracht, el club alemán decidió venderle al Hannover 96 por un ‘kilo’ menos (5M€). Redonda le salió la operación en términos económicos al Hannover: un año más tarde al Stoke por ocho millones. La pasada campaña recaló en el Newcastle de Benítez por 5.5M€.

Álvaro Negredo: Manchester, Estambul, Emiratos...

Criado en la cantera del Rayo Vallecano, terminó su formación en 'La Fábrica'. Desde que saliese en 2005, el delantero madridista ha pasado por Almería, Sevilla, Manchester City, Valencia, Boro, Besiktas y Al-Nasr. Sin duda, un trotamundos que en su día despuntó en un Real Madrid Castilla donde anotó 18 goles. Sin oportunidades en el Santiago Bernabéu, en el Sevilla vivió su etapa dorada donde en sus cuatro temporadas anotó más de 60 goles oficiales.

Javier Portillo: Florencia, Gran Canaria, Alicante

Su buen hacer en 'La Fábrica' en la temporada 2001-2002 le posicionó en uno de los delanteros del futuro del Real Madrid. Tanto, que solo una campaña después se incorporó a la primera plantilla, donde anotó cinco tantos. Su paso por Italia no fue del todo enriquecedor puesto que tan solo jugó cuatro partidos como titular. En Nástic, Osasuna, Hércules y Las Palmas vivió sus últimas aventuras como aventurero. 

Roberto Soldado: Londres, Pamplona, Estambul...

Siete destinos avalan la carrera de Roberto Soldado desde que saliese de 'La Fábrica': Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal, Besiktas y Granada. La gran temporada que hizo en el Osasuna le llevó a formar parte de la primera plantilla en la 2007/08 del Real Madrid, pero se marchó al Getafe donde empezó a su andadura en Valencia, Tottenham, Villarreal, Besiktas, Granada...

Rodrigo Moreno: Inglaterra, Portugal y Valencia

A sus 28 años, es uno de los '9' de 'La Fábrica' que menos ha viajado puestos que sus experiencias han sido más largas. Desde que saliese del Bolton en 2011, Benfica durante tres temporadas y Valencia, donde ya lleva un lustro, fueron sus destinos. Con 18 años ya estaba en Segunda B con el Castilla, anotando cinco goles y siendo una de las grandes promesas de 'La Fábrica'. 

Borja Mayoral: Wolfsburgo, San Sebastián...

El canterano madridista registra un equipo por temporada. Sus 15 goles con el Real Madrid Castilla le posicionaron en el mercado extranjero y fue en Alemania donde le toco hacer la mili. Su poca participación en tierras germanas y una temporada en el Madrid le valieron para jugar en el Levante. Ahora está a la espera de cerrar su traspaso a la Real Sociedad. 

Raúl De Tomás: Pucela, Córdoba, Lisboa...

A sus 24 años, 'RDT' es otro de los viajeros de 'La Fábrica'. Sus goles le han convertido en uno de los delanteros más cotizados a nivel europeo. Ahora, se ha mudado a Portugal en lo que es su cuarto equipo profesional. De Tomás es uno de los inventos de Zidane. Cierto es que anotó 7 goles con él, pero el francés le dio toda la confianza del mundo desde el primer día.