NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ofrece por Neymar 40 millones, Coutinho y Dembélé y al PSG le parece insuficiente

Los contactos entre las dos entidades se llevan a cabo mediante personas interpuestas. El jeque quiere un dinero que el Barça no tiene.

BarcelonaActualizado a
El Barça ofrece por Neymar 40 millones, Coutinho y Dembélé
y al PSG le parece insuficiente

Las negociaciones entre el Barcelona y el PSG para traer a Neymar de vuelta al Camp Nou existen y lo contrario. Es decir, se mantienen contactos entre ambas entidades, pero nunca con los cauces oficiales. Hay más intermediarios que en las conversaciones de desarme una guerrilla. Todo ello tratando de cuadrar un puzle de resolución complicadísima y que sigue teniendo pocos visos de llevarse a cabo.

Y menos si, las ofertas que han hecho llegar los intermediarios del Barcelona al jeque Al-Khelaifi son como la primera que ha llegado al dueño del PSG. Ofrece el club catalán a Coutinho y Dembélé más 40 millones de euros para recuperar al brasileño. Una oferta que al jeque, por muy enfadado que esté con Neymar, que lo está, y que por muchas ganas tenga de perderlo de vista, que las tiene, le parece ridícula.

Al-Khelaifi quiere, como mínimo, recuperar los 222 millones de euros que pagó hace tres veranos por el futbolista brasileño. De entrada, ha deslizado a sus intermediarios, que no se sentaría a hablar por menos de 300 millones. Una cantidad inasumible para el Barcelona que ya necesitó vender su deuda con otros equipo y pedir un préstamo para pagar la cláusula de rescisión de Griezmann.

A eso, habría que añadirle el salario del jugador, que superas los 36 millones netos en Francia. Por mucho que se asegure que se rebaje el sueldo, la operación a día de hoy es inasumible en términos económicos.

En el entorno de Neymar empieza a crecer la preocupación respecto a su futuro. A pesar de que el jugador lo está poniendo todo de su parte, y con notable éxito, para forzar una salida del club parisino a base de no presentarse a entrenar y hacer declaraciones dolorosas para la entidad que le paga como las que hizo en Brasil recordando que su mejor momento como jugador fue el 6-1 del Barça a su actual equipo, ven que la postura del Barcelona es más de cara a la galería que efectiva.

Sospechan que la junta del Barcelona, en un intento de complacer las peticiones de las estrellas del equipo que insisten en que Messi vuelva a jugar con ellos, es demasiado tibia y que en realidad a la hora de la verdad no van a poner toda la carne en el asador. Que todo es fachada.

En todo caso, la primera oferta que llegó mediante intermediario dista mucho de lo que el PSG espera sacar por su estrella brasileña.

Por contra, desde dentro del Barça aseguran que se están poniendo los cimientos de una negociación que se prevé larga y de mucho desgaste y mantienen el optimismo respecto a la llegada del ex jugador, aunque al mismo tiempo le van diciendo a Coutinho y Dembélé que son absolutamente intransferibles.