NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar: "No se vio en el Atlético lo que soy capaz de hacer"

El francés confiesa en una entrevista en France Football que no cumplió las expectativas porque no tuvo apenas descanso tras el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Lemar con Herrera, durante un entrenamiento con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Thomas Lemar va a comenzar su segunda campaña en el Atlético. El francés fue el fichaje estrella del club el verano pasado, pero no ha llegado a cumplir con las expectativas creadas. Simeone le dio oportunidades, pero nunca llegó a mantener el nivel que exhibió durante su estreno en la Supercopa de Europa, donde sí se reveló como un jugador desequilibrante. No obstante, el técnico le mantiene la fe y así lo expresó la temporada pasada. Su nombre, de hecho, no aparece en las quinielas de salidas, a propia petición de Simeone.

Lemar ha analizado lo que fue la pasada temporada para él durante una entrevista en France Football. Ha encontrado explicaciones a su rendimiento. "Fue una temporada muy larga con el Mónaco y después tuve el Mundial. Apenas disfruté de una semana de descanso antes de incorporarme al Atlético, y eso es muy poco para recuperarme por completo, llegué a la concentración para descubrir un nuevo sistema y la forma de trabajar; todo eso pesó", explica, reconociendo que "lo visto en esta primera temporada no revela lo que soy capaz de hacer".

La competencia en el Atlético se ha multiplicado y Lemar tendrá que apretar para tener un puesto en el once titular. La aparición de Joao Félix implica más posibilidades en ataque para Simeone. Además, si James llegara finalmente, sería otro más a tener cuenta en esas posiciones de centrocampista ofensivo. Simeone, pese a todo, le sigue teniendo fe a Lemar.