NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Estadi Johan Cruyff se inaugurará el 21 de agosto

Habrá un partido entre los juveniles del Barça y el Ajax. El día antes, se inaugurará la estatua de Johan Cruyff en la explanada del Camp Nou.

Actualizado a
El Estadi Johan Cruyff se inaugurará el 21 de agosto
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La inauguración oficial del Estadi Johan Cruyff ya tiene fecha, será el 27 de agosto cuando después de una serie de actos festivos jueguen el juvenil del Barcelona ante el juvenil del Ajax a las 21.00 horas. El día antes, se inaugurará en la explanada de tribuna del Camp Nou, junto a la estatua de Kubala, el monumento dedicado a Johan Cruyff.

El Estadi Johan Cruyff se ha levantado en Sant Joan Despí, justo al lado de las instalaciones de la Ciutat Esportiva y será el escenario de los partidos del filial blaugrana, del equipo femenino y de los partidos del equipo juvenil en la Youth League.

Sustituirá al Mini Estadi, que meses después, probablemente antes de fin de año, será demolido para dejar espacio al solar donde deberá empezar a construirse el nuevo Palau Blau-Grana, que contará de dos pabellones. Uno con capacidad para 10.000 personas y otro más pequeño de 2.000.

Con la inauguración del Estadi Johan Cruyff se completa la primera instalación del denominado Espai Barça, el macro proyecto de remodelación de las instalaciones del club que tiene previsto finalizar el 2027 con la reforma absoluta del Camp Nou, que seguirá en su sitio, pero que se irá reformando totalmente por fases mientras se juega la Liga. El coste total del proyecto asciende a 600 millones de euros que el club financiará mediante créditos, naming rights y la explotación de la zona comercial.