Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

VALLADOLID

El Valladolid archiva el expediente a Borja Fernández

El club ha informado en un comunicado oficial que no existen pruebas concluyentes contra el futbolista. Se desconoce si formará parte del proyecto de Ronaldo.

Borja Fernández, en una comparecencia como jugador del Valladolid.

El Valladolid ha puesto punto final a la trama de amaños de partidos en la que Borja Fernández estaba presuntamente implicado. El club ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que no hay pruebas concluyentes contra el jugador y que, por tanto, ha decidido archivar el caso y no emitir ningún tipo de sanción para el exfutbolista.

El pasado 5 de junio, tal y como expone el Valladolid en su anuncio, se decidió abrir un expediente disciplinario a Borja Fernández por su implicación en el caso Oikos. Más de un mes después, "la imposición de una sanción al jugador con base en la información contenida en el expediente vulneraría los derechos fundamentales del jugador". Así lo explica la entidad, por no existir suficientes pruebas para demostrar la implicación del centrocampista frente a los hechos imputados.

Borja, que anunció en el mes de mayo su retirada del deporte profesional, se ha visto envuelto en una trama que ha conmocionado al fútbol español. En primera instancia, iba a formar parte del proyecto de Ronaldo en Pucela, aunque David Espinar, jefe de gabinete de presidencia del Valladolid, le comunicó que no pertenecería al club hasta que no se aclarase en los tribunales su relación con la trama de amaños.

Mientras tanto, Borja Fernández, en una entrevista a AS, se defendió y afirmó no tener relación alguna con Aranda o Raúl Bravo: "Si ves el sumario se ve claro que se lo inventan. Une unos puntos que yo creo que ni Tarantino habría unido". Eso sí, en el proceso, siempre ha contado con el respaldo de su club: "Todo el mundo se ha volcado conmigo, nadie se creía nada".