NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale: la estrategia podría sacarle del Madrid a coste cero

En 2013 firmó por seis temporadas y costó 101 millones. El Madrid ya ha amortizado esa cantidad y si se va gratis no tendría impacto negativo.

MadridActualizado a
Gareth Bale: la estrategia podría sacarle del Madrid a coste cero

Un nuevo sondeo de As al entorno más directo del jugador vuelve a dejar a las claras que Bale, a día de hoy, no tiene ninguna intención de marcharse. Pero desde ese mismo entorno se trabaja en secreto para buscar una salida airosa para el jugador, que sigue teniendo mucho tirón mediático (es hombres fuerte de Adidas). La verdadera aspiración de su agente, Barnett, es sacarlo del Madrid a coste cero.

Para la entidad blanca no tendría un impacto negativo en sus cuentas, puesto que ya tiene más que amortizado al galés en sus balances. Firmó en 2013 por seis años y costó 101 millones. El Madrid ha reflejado un gasto de 17,8 millones en cada uno de los seis años posteriores a la compra. Al estar ya amortizado, si se fuera gratis no habría un impacto negativo (del mismo modo, de ser vendido por 50 millones ( o cualquier otra cantidad), todos irían al apartado de números verdes.

Otra cuestión es el sueldo de Bale. Cobra 14 millones limpios (cerca de 30 brutos) y tiene contrato hasta 2022. Son casi 90 millones de euros de coste para el Madrid en las siguientes tres temporadas. Jonathan Barnett sabe bien de ese contexto económico, que Zidane no cuenta con él y que llevar su salida al límite del mercado podría hacer que el Madrid abriera la mano a dejarlo ir gratis (dado que no tendría un impacto negativo en sus cuentas) para ahorrarse esos 90 millones de ficha en tres años... Así, Bale podría obtener un mejor sueldo en su próximo destino (ya que el traspaso no costaría dinero). Con todo, desde el entorno del galés siguen asegurando que quiere quedarse en el Madrid. ¿Estrategia?