NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barcelona ficha para el filial al joven japonés Hiroki Abe

Llega del Kashima Antlers, juega de extremo, tiene 20 años y empezará en el filial blaugrana. Ha costado 1,1 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: el Barcelona ficha para el filial al joven japonés Hiroki Abe

Días después de que el Kashima Antlers hiciera público que su jugador Hiroki Abe se marcharía al FC Barcelona, el club blaugrana oficializó el traspaso de este joven extremo de 20 años a cambio de 1,1 millones de euros. Ha firmado por cuatro temporadas y jugará en el filial blaugrana en Segunda División B.

Su cláusula de rescisión ha quedado cifrada en 40 millones de euros mientras juegue en el segundo equipo y ascendería automáticamente a 100 si llega a subir al primer equipo.

Abe juega de extremo por cualquiera de las dos bandas, preferiblemente por la izquierda y puede desempeñar también la posición de interior. Esta temporada ha sido elegido como el mejor jugador joven de la J-League.

El lunes pasó las pruebas médicas y firmó su contrato en presencia del directivo Silvio Elias, Pep Segura, manager general, y Guillermo Amor y José Mari Bakero, responsables del filial blaugrana.