NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann, De Jong y Neto sufrieron la novatada del pasillo de las collejas

Nadie se libra de este peculiar método que tiene la plantilla para recibir a un fichaje o celebrar un cumpleaños. En esta ocasión, los tres nuevos sufrieron el bautismo de fuego.

Actualizado a
Griezmann, De Jong y Neto sufrieron la novatada del pasillo de las collejas

Hay una tradición no escrita en la plantilla del FC Barcelona que a los nuevos se les recibe con un pequeño 'castigo' que consiste en pasar corriendo por un pasillo formado por jugadores que intenta dar alguna colleja cariñosa a la víctima. Se trata de un bautismo de fuego de poco más de tres segundos si lo pasas a una velocidad moderada, pero que es de obligatorio cumplimiento, tanto para celebrar una nueva incorporación como un cumpleaños.

Y evidentemente les tocó pagar la novatada antes del entrenamiento matinal a las tres nuevas incorporaciones de este FC Barcelona. El primero en recorrer los poco más de diez metros de collejas fue el francés Antoine Griezmann, al que por cierto se le vio muy sonriente antes de encarar semejante reto, después le tocó el turno del holandés Frenkie de Jong para acabar con el brasileño Neto.

Oficiando la ceremonia se encontraban los pesos pesados, entre ellos un Gerard Piqué que encabezaba la comitiva de recibimiento de collejas. Lo cierto es que no hubo por parte de los compañeros una especial inquina, por lo que el trámite lo superaron los tres nuevos sin mayor contratiempo.