NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo no renueva a Perarnau, que se marcha tras 11 años

La jugadora terminó contrato el 30 de junio y, tras no contar para el club, se ha despedido del club en el que ha jugado en los últimos once años.

Actualizado a
El Rayo no renueva a Perarnau, que se marcha tras 11 años

Marta Perarnau en una de esas jugadoras que ha logrado alzarse como una de las estrellas de su club, el Rayo Vallecano. El club franjirrojo ha decidido no contar con la defensa de Manresa, a pesar de las protestas de la afición. Su contrato expiró el pasado 30 de junio y la entidad rayista no le ha propuesto una renovación a la altura. De este modo, Perarnau se ha despedido este lunes de la que ha sido su afición durante más una década con un emotivo mensaje a través de las redes sociales. Nada más publicar su decisión, que coincidió con la del club de poner en marcha abonos para el equipo femenino, diferentes a los del masculino, muchos fueron los mensajes que recibió de apoyo.

"Hoy, tras 11 años aquí, toca despedirme de este hogar, toca despedirme de mi gente y agradecerle todos estos años que me han brindado de pura alegría y momentos únicos", publicó la jugadora, poniendo fin a una larga espera por su renovación. "Lamento la espera, siento haber tardado tanto en pronunciarme, pero ya no puedo esperar más. De verdad, rayistas, que lo he intentado, pero con todo mi dolor, la próxima temporada no defenderá la franja", destacó Perarnau. 

Perarnau llegó al Rayo Vallecano con apenas 14 años y, desde entonces, se ha convertido en uno de los emblemas del fútbol femenino en la entidad rayista. Hace apenas unos años ascendió al primer equipo, donde se ha erigido como una líder del vestuario. Se trata de una futbolista que ha hecho grupo y que ha demostrado dejarse la piel por el escudo tanto dentro como fuera del campo. "Lo que nunca acabará es el sentirme rayista. Desde hoy seguiré viviendo como siempre, luchando y defendiendo los valores de la gente que forma parte de esto, y lo haré con la franja puesta, no en una camiseta sino grabada dentro de mi", sentenció en su carta de despedida.

Ahora, la defensa queda libre a la espera de conocer cuál será su próximo destino. Se trata de la octava baja del equipo para la próxima temporada, con el también cambio de entrenadora, tras la marcha de Irene Ferreras. Jessica Rodríguez suplirá a la ahora entrenadora del Valencia con el objetivo de seguir consolidando al equipo en Primera División. Su primer reto será reinventar un vestuario con bajas sensibles como la de Marta Perarnau.