NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zubizarreta sigue sin mover ficha en el OM

En mediados de julio, el OM sigue siendo de los pocos equipos en Francia que no ha realizado ninguna incorporación. Con sus rivales fichando bien, la situación es bastante crítica.

Actualizado a
Zubizarreta sigue sin mover ficha en el OM
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El proyecto de los McCourt en el Olympique de Marseille afronta el verano más crítico de la temporada. El conjunto phocéen no ha conseguido clasificarse para la Champions League por segunda campaña consecutiva y los aficionados empiezan a estar molestos con la situación actual del equipo. Y no solo eso, sino que si le añadimos que tiene que vender para equilibrar el fair-play finaciero, no habiéndose realizado a día de hoy ningún fichaje, se pone todo muy difícil y complicado de cara a afrontar una temporada decisiva para el devenir del proyecto.

Andoni Zubizarreta fue el elegido por Frank McCourt para hacerse cargo de la dirección deportiva del Olympique de Marseille. El ex del Barcelona comenzó muy fuerte, con fichajes como el retornado Payet o Mandanda, el veterano Luiz Gustavo o Kostas Mitroglou. Sin embargo, ante el flojo rendimiento de varios pilares del equipo y su criticada gestión en el último mercado de fichajes (Radonjic, Caleta-Car o el flojo nivel de Germain y Mitroglou en la delantera), se ha puesto en entredicho la figura del director deportivo en el organigrama del Olympique de Marseille.

Villas-Boas, ¿freno de emergencia o realidad en cuanto a proyecto?

Otro de los enigmas que hay dentro del Olympique de Marseille es la figura del entrenador. El fichaje de Villas-Boas fue sorprendente ya que en sus últimos trabajos no salió de la mejor forma posible. Los seis millones netos anuales que se embolsará el técnico portugués parecen indicar que se le fichó como medida de emergencia más que para darle un proyecto para aspirar a volver a la Champions League. Y no invita al optimismo la pretemporada, tras perder por 3-1 ante el Accrington (tercera división inglesa) o 4-0 ante el Rangers en sus dos primeros partidos como entrenador. Cabe matizar que son partidos de pretemporada, pero la imagen del equipo fue bastante floja.

No hay fichajes a la vista y faltan salidas por concretarse

El Olympique de Marseille anunció hace varias semanas un acuerdo con la UEFA para respetar el fair-play financiero. Según las últimas informaciones, además de la marcha ya confirmada de Balotelli y de Lucas Ocampos por 15 millones de euros, pesos pesados como Luiz Gustavo o Florian Thauvin podrían estar tramitando su salida. A Luiz Gustavo ya le ha dejado claro el club que por menos de 9 millones de euros no saldría -y sería buena operación, pues cobra medio millón mensual- y con Thauvin, si recibe una buena oferta, se hará lo mismo que con el medio brasileño.

El único que suena para reforzar la parcela ofensiva del OM es Dario Benedetto. El delantero de Boca Juniors tiene una cláusula de 21 millones de euros y el OM podría ficharlo por 15 millones con el dinero obtenido de la venta de Lucas Ocampos pero, ante el flojo nivel exhibido en las últimas temporadas, la situación no invita al optimismo.

Una temporada que puede ser muy larga

Ante la falta de fichajes y la necesidad de realizar ventas, el futuro del OM se presenta bastante complicado. Mientras que Rennes, Lyon o Lille ya han planificado fichajes para la próxima temporada, el OM sigue sin moverse, y no solo eso, sino que en una temporada en la

que entrar en Europa es casi una obligación, lo único claro hoy en día es que no se han relizado fichajes y que la paciencia con la directiva y con Zubizarreta se está agotando.