NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier copia a LaLiga

Según informa el 'Daily Mail', el campeonato inglés cambiará su criterio en referencia a los desempates en base al sistema utilizado en España.

Actualizado a
La Premier copia a LaLiga
Shaun BotterillGetty Images

La Premier League cambiará su sistema de puntuación para la próxima temporada. Según revela el 'Daily Mail', la competición liguera decidirá quién acaba en una posición superior, en caso de empate a puntos, a través de los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, un criterio ya utilizado en España y del que el país británico ha tomado ejemplo.

De aquí en adelante, si dos clubes terminan con la misma puntuación y compiten por el título, competición europea o descenso, se utilizarán los enfrentamientos directos entre los equipos en cuestión para resolver el empate. En segundo lugar, se usará la diferencia de goles y en caso de necesitar una tercera opción, la cantidad de goles. Si aún no se puede determinar quién queda por encima, será el equipo que haya marcado más goles fuera de casa el vencedor.

Si con todos estos criterios, los clubes implicados continúan empatados y no se puede determinar quién sale ganador, se organizará un 'playoff' disputado en un terreno neutral con el formato, calendario y lugar que determine la Junta Directiva de la Premier League.

Hasta ahora, había cuatro criterios de desempate en la Premier: mejor diferencia de goles entre los clubes en cuestión; mayor número de goles entre los clubes implicados durante el transcurso de la liga y si la plaza discutida clasifica para una competición europea o decide un descenso, se juega un 'playoff' para desempatar. Sin embargo, si el empate afecta al liderato de la competición, todos los clubes en cuestión son campeones.