NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea, después de Drogba: 250M€ en busca de un '9'

Desde la salida del marfileño, ningún delantero de los contratados por Abramovich ha logrado consolidarse en el equipo.

Actualizado a
El Chelsea, después de Drogba: 250M€ en busca de un '9'

Desde la última temporada de Didier Drogba en el Chelsea, son varios los delanteros que ha fichado el club londinense y que han tenido la oportunidad de consagrarse como los sucesores del marfileño, que en 361 partidos jugados con el Chelseaanotó 164 goles y aportó 80 asistencias.

Pese a que la mayoría de ellos han marcado goles decisivos para los 'blues', ninguno de ellos ha logrado consolidarse en un club que, salvo las dos Europa Leagues conquistadas éste año y en 2013, no sabe lo que es triunfar en Champions League desde 2012, una de las posibles causas que han podido provocar los fracasos en la máxima competición continental. Un problema añadido esta temporada teniendo en cuenta que para esta temporada, sancionado sin fichar y jugando Champions, solo contará con un único ariete en la plantilla (Giroud).

Fernando Torres (58 millones de euros)

El actual jugador del Sagan Tosu llegó al Chelsea procedente del Liverpool siendo en la temporada 2011/12 el jugador español más caro de la historia. Ganó la Champions y la Europa League, y en sus tres temporadas y media anotó 45 goles y aportó 29 asistencias en 172 partidos disputados. Pese a ello, no logró consolidarse como el nueve referencia en Stamford Bridge.

Romelu Lukaku (15 millones de euros)

Fichado en la misma temporada que el de Fuenlabrada, Lukaku solo jugó dos temporadas en el Chelsea, en la primera salió cedido al West Bromwich Albion F. C. La falta de continuidad provocó que Lukaku no tuviese la oportunidad de consagrarse en el Chelsea

Diego Costa (38 millones de euros)

El hispano brasileño aterrizó en Londres desde Madrid por 38 millones de euros. Fue clave en la consecución de la Premier League en los años 2015 y 2017, y marcó 59 goles en 120 partidos jugados con la camiseta del Chelsea. Su fuerte temperamento dentro del terreno y la relación nula con Antonio Conte fueron el detonante de su regreso al Atlético de Madrid.

Álvaro Morata (80 millones de euros)

El tercer delantero español de la historia del Chelsea junto a Torres y Costa llegó a Stamford Bridge después de no contar para Zinedine Zidane en el Real Madrid. Su irregularidad marcó su paso por el conjunto 'blue': tan solo 24 goles en 74 partidos. Tanto Conte primero, como Sarri después, terminaron con la decisión de prescindir de él.

Michy Batshuayi (39 millones de euros)

El belga fue uno de los delanteros que menos ha contado para sus entrenadores. En dos temporadas solo jugó 53 partidos y marcó 10 goles pese a su elevado coste: 39 millones de euros. En su segunda temporada salió cedido a Dortmund buscando el protagonismo perdido en el club inglés.

Olivier Giroud (20 millones de euros)

El único delantero centro que sigue en la actual plantilla y que llegó en invierno de 2018 procedente del eterno rival por 20 millones de euros. Titular con Conte en el último tramo de la temporada 2017/18, no ha contado para Sarri en la última temporada, con Morata primero y luego Higuaín como titulares. Su registro goleador es de 18 tantos en 63 partidos.

Gonzalo Higuaín (Cedido con opción de compra)

El delantero argentino llegó al Chelsea como petición expresa de Sarri, disconforme con el rendimiento de Morata e Higuaín. Ha jugado 19 partidos con la camiseta del Chelsea y solo ha marcado cinco goles. El Chelsea no ejecutó la opción de compra de 36 millones de la Juventus, que busca ahora destino para el ex del Real Madrid y del Milán.