NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

#WeCareDoYou, el hashtag de los gunners contra Stan Kroenke

Los hinchas del Arsenal están promoviendo este hashtag a través de Twitter. Exigen más fichajes, inversión y mejor trato al aficionado.

Actualizado a
Soccer Football -  Europa League Final - Arsenal fans watching the Europa League Final in the Twelve Pins Pub, Finsbury Park, London - London, Britain - May 29, 2019 REUTERS/Peter Cziborra
PETER CZIBORRAREUTERS

La hinchada del Arsenal se ha cansado de que su equipo no tenga un papel importante en la Premier League. Desde la construcción del nuevo estadio, por el que el club tuvo que pasar por una mala época económica, los gunners no han conseguido remontar el vuelo. La caída ha llegado hasta tal punto que  ya no son casi ni candidatos a disputar la Champions League. La temporada pasada acabaron apostando todo a la final de la Europa League, pero los de Emery cayeron estrepitosamente contra el Chelsea. A través de las redes sociales, los gunners se están movilizando bajo el hashtag #WeCareDoYou, es decir, nos importas. Ya han sido tendencia en Reino Unido y en Australia.

Los tuiteros que se organizaron para exigir que el Arsenal vuelva a ser un equipo con alma, como aquel de Wenger que llegó a ganar una Premier League sin perder un solo partido o se quedó a las puertas de ganar su primera Champions, y han redactado una carta exigiendo a Stan Kroenke un Arsenal mucho más poderoso. Se muestran muy preocupados por la trayectoria del club y exigen al Manager General que hable con los aficionados el próximo 25 de julio.

En la mencionada carta, que comienza con el #WeCareDoYou, los gunners afirman ver "con frustración como las actuaciones del club han empeorado respecto a la década pasada". Además, recuerdan que "cuando Stan Kroenke empezó a invertir en el club, este acababa de jugar su primera final de Champions league. Doce años después, el Arsenal jugará la Europa League por tercera vez consecutiva".

Las quejas van mucho más allá de lo deportivo, afirman que los hinchas "nunca antes se han sentido tan marginados, menos escuchados y valorados. Esto fue tristemente ilustrado cuando Stan Kroenke compró por la fuerza a los hinchas las últimas acciones restantes sin una sola palabra de agradecimiento".

Reclaman un mayor trabajo que vuelva a colocar al club en un buen rumbo del que sus fans puedan sentirse orgullosos, que Kroenke sea claro con sus propuestas para la dirección del equipo y sea transparente con las cuentas del club, además de "cómo pretende intentar que el club gane todos los trofeos posibles".

Una de las grandes propuestas de la hinchada, es que Kroenke delegue sus obligaciones en un gerente, pues el propietario se ausenta demasiado de Londres. Piden "desesperadamente" un nuevo equipo de trabajo, con experiencia en el fútbol y expertos comerciales que sepan qué necesita un club de la talla del Arsenal en 2019. Critican que el Arsenal no ha invertido lo suficiente y tampoco lo ha hecho de la forma correcta. Los gunners "han traído jugadores sin coordinarse y sin una estilo definido de juego".

"En los días de partido, el Emirates Stadium parece un lugar sin alma. La atmósfera es pobre y hay cientos de asientos vacíos en casi todos los partidos, lo que es humillante. Si al Arsenal realmente le importa que no quedaran asientos vacíos, investigarían la causa y mejorarían los precios de las entradas y apoyaría iniciativas para salvar estos asientos", han descrito.

Finalemente, exigen al Arsenal que describe inmediatamente su postura sobre la propuesta de una Superliga Europea. Ellos se declaran en contra, explican que el Arsenal y los demás clubes ingleses "deberían entender que los fans no quieren grupos sin sentido creados solo para obtener más difusión y venta de entradas". Llaman a esto la afrancesasión del fútbol.