NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ibra: "Si fuera directivo del Ajax lo haría mejor que los que están"

Zlatan Ibrahimovic ha concedido una entrevista al diario holandés De Telegraaf en la que ha repasado su etapa en el Ajax y su vida en Los Ángeles.

Actualizado a
Ibra: "Si fuera directivo del Ajax lo haría mejor que los que están"
ASTV

Zlatan Ibrahimovic no suele dejar títere con cabeza cuando atiende a los medios de comunicación ,ya sea en forma de entrevista o en zona mixta después de un partido, y esta vez no ha sido diferente en una entrevista con el diario holandés De Telegraaf.

El delantero sueco ha asegurado que, si él ahora mismo fuera directivo del Ajax de Ámsterdam (club en el jugó tres temporadas) lo haría "mejor que los que están sentados allí". Asimismo, ha abierto la puerta a convertirse directivo de su exequipo cuando cuelgue las botas: "Normalmente no vuelvo a los clubes donde ya he jugado, pero quizás después de mi carrera pueda convertirme en director de Ajax".

Cuestionado sobre su etapa en Holanda, Ibra asegura tener un buen recuerdo como jugador del Ajax, aunque los comienzos no fueron sencillos para él: "Al principio algunos aficionados me sacaron de quicio, pero lloraron cuando dejé el club. El Ajax sigue siendo mi club en Holanda y estoy orgulloso de haber sido parte de él. Especialmente cuando les veo jugar en Europa. Han hecho lo que nadie esperaba y producen jugadores que solían producir. Es maravilloso". A colación de aquella etapa, también fue preguntado por cómo recuerda el gran gol que anotó frente al NAC Breda en 2004, una proeza a la que él le resta importancia: "No lo recuerdo especialmente porque eso es lo que soy, hacer ese tipo de goles es normal para mí ".

Desde que fichó por Los Ángeles Galaxy el año pasado, el sueco no ha levantado ningún título con el conjunto californiano, una situación que le decepciona teniendo en cuenta que la pasada campaña no lograron clasificarse para los playoffs de la MLS: "Veo eso como un fracaso, porque quiero ganar premios colectivos. Estoy aquí para eso ". A final de este año expira su contrato con el conjunto angelino, con lo que podría poner punto y final a su etapa en Estados Unidos sin ningún trofeo, un hecho al que no se acostumbró en Europa como bien lo demuestran sus 31 títulos conseguidos.