NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas será el enlace con la plantilla del Oporto

El club le ha ofrecido este puesto hasta que se recupere. Tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2020. Quiere apurar todos los plazos posibles para volver.

Actualizado a
Casillas será el enlace con la plantilla del Oporto

Iker Casillas pasará a ser enlace entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Oporto mientras dure su proceso de recuperación del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo. Así lo anunció el club portugués que le dará esta nueva función al portero, que sigue con intención de volver a los terrenos de juego.

"Lo hablé con el entrenador la temporada pasada cuando sucedió todo. Me dijo que quería que me quedara cerca de los jugadores porque habría varios cambios. Trataré de hacer todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros" dijo Casillas en declaraciones facilitadas por el club.

Este cargo es provisional y no significa la retirada de Iker Casillas del fútbol profesional. El de Móstoles quiere aportar mientras dure su recuperación y sentirse útil pero, su prioridad sigue siendo pelear para volver a jugar. Casillas ya salido al paso varias veces en sus redes sociales ante noticias sobre su retirada y ha pedido que le dejen decidir a él la fecha en la que poner fin a su carrera. 

El portero tiene contrato con el Oporto hasta 2020 y quiere apurar todos los plazos posibles para volver. Ahora mismo, Casillas está camino de Lagos (El Algarve) junto al equipo. Allí se concentrarán para preparar la próxima temporada. "Queremos dar lo mejor de nosotros para tener una gran temporada y poder ganar la Liga, la Copa y hacer el mejor papel posible en Europa" dijo el portero para los medios oficiales del club.