NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Terminan de instalar el Techo del estadio Al Bayt para el Mundial

Tendrá un aforo de 60.000 espectadores, aunque los asientos de la parte superior serán desmantelados y donados a países en desarrollo tras el campeonato.

Actualizado a
Estadio Al Bayt de Qatar, sede del Mundial de 2022.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, responsable de los proyectos e iniciativas para la Copa Mundial 2022 en Qatar, anunció que ya fue terminada la instalación del techo retráctil en El Estadio de Al Bayt ubicado en la ciudad Al Jor, uno de los terrenos de juego que recibirá algunos de los partidos del Mundial, hasta las semifinales.

El estadio, en el que cabrán que 60.000 espectadores durante el Mundial, es una mezcla curiosa entre el pasado y el futuro, ya que la historia del país se manifiesta en su diseño, al mismo tiempo el establecimiento ofrece los futuros requisitos comunitarios.

Además, el establecimiento logra una equivalencia llamativa, ya que es un modelo del desarrollo inocuo para el medio ambiente, respetando los fines de sostenibilidad puestos por el Comité, al mismo tiempo será un patrimonio de prestigio a nivel mundial.

Por otra parte, después del Mundial, se desmantelarán los asientos superiores en el campo de fútbol, y se los donarán a los países en desarrollo y en necesidad de las instalaciones deportivas.

Vale mencionar que la posición geográfica de Al Jor, que cae 60 KM lejos del norte capital Qatarí Doha, le hace especial. Por su naturaleza distintiva que atrae a las personas de varias culturas, y con su rica vida marina, es una ciudad única donde se pesca y se bucea en busca de perlas.

Sin duda, merece ser una de las ciudades que acogerán el evento deportivo más prestigioso del mundo.