NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mané, candidato al Balón de Oro

El delantero del Liverpool ha realizado una temporada espectacular y todavía tiene que disputar la final de la Copa de África con su selección.

Actualizado a
El delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, durante un partido.
Carl RecineAction Images via Reuters

Todavía quedan muchos meses hasta que se entregue el Balón de Oro y este año promete estar reñido. Si Luka Modric consiguió romper el monopolio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ahora podría ser el turno de un futbolista africano de lograr el galardón. Sadio Mané ha hecho méritos para ello.

El futbolista senegalés de 27 años ha realizado una temporada espectacular a las órdenes de Jürgen Klopp, anotando 26 goles y repartiendo 5 asistencias en 50 encuentros como red. A su gran velocidad hay que sumarle su habilidad para regatear, así como su buen estado de cara a gol. El extremo ha pasado desapercibido entre los grandes futbolistas y ha podido ser eclipsado por Mohamed Salah o Virgil Van Dijk (otro firme candidato al Balón de Oro), pero lo cierto es que Mané podría estar en el podio de la próxima gala.

La diferencia entre el senegalés y otros futbolistas que han desempeñado una gran campaña como por ejemplo, Leo Messi, es que el africano ha ganado la Champions League, en la que ha estado sobre el césped la gran mayoría de los minutos. Se quedó a las puertas de la Premier League, pero todavía puede levantar otro título que le pueda aupar en la lucha por el Balón de Oro.

Su selección, Senegal, se clasificó ayer para la final de la Copa de África 2019 tras vencer a Túnez. El viernes tendrá una oportunidad de oro (nunca mejor dicho), para ganar ante Argelia un trofeo que su país no tiene en sus vitrinas. Si lo consigue, tendría a tiro el Balón de Oro, que solo ha sido ganado por un africano en toda la historia, George Weah.