NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United pagará 90M€ por Maguire y pudo tenerlo por cinco

El central fue 'descubierto' por David Moyes y Sir Alex Ferguson cuando militaba en el Sheffield United. El club desestimó el fichaje varios años atrás.

Actualizado a
Harry Maguire, central del Leicester City, durante un partido contra el Manchester United.
DARREN STAPLESREUTERS

Harry Maguire está cerca de convertirse en el central más caro de la historia del fútbol. Según The Sun, el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Leicester para que el central recale en Old Trafford a cambio de 90 millones de euros superando el récord establecido por el traspaso de Virgil Van Dijk al Liverpool.

Después de varias temporadas tanteando su fichaje, Maguire será finalmente del United. El internacional inglés estuvo en la lista de objetivos de Jose Mourinho de cara al verano pasado pero el equipo de Manchester le tenía echado el ojo desde hace varias temporadas atrás. Según publica este lunes Daily Mirror, Sir Alex Ferguson intuyó unas excelentes capacidades en el central allá por 2013, cuando militaba en el Sheffield United. Como buen hombre de club avisó al entrenador al cargo, David Moyes, al cual le gustó su fichaje pero el club lo acabaría desestimando.

El Sheffield, por entonces, tasaba al jugador en cinco de millones euros. El United no fichó a Maguire, que decidió marcharse al Hull City a cambio de poco más de 3 millones de euros. El Hull le cedió al Wigan y finalmente, el Leicester le compró por casi 14 millones de euros.

Si se produce la venta al Manchester United por el precio adelantado por la prensa inglesa, el Leicester se llevará hasta 76 millones por el central. Maguire se convertirá también en la venta más cara de la historia de los foxes, récord que ostenta Riyad Mahrez en su salida al Manchester City.