NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19

Conoce a los cracks de la Sub-19: Ferran, Miranda, Bryan Gil...

España debuta este domingo en la Eurocopa Sub-19. Es una de las grandes favoritas. Este es el 1x1 de la selección de Santi Denia.

ErevánActualizado a
Conoce a los cracks de la Sub-19: Ferran, Miranda, Bryan Gil...

Arnau Tenas (Barcelona, 18 años, portero): Terminó la Ronda Élite como titular y podría repetir en esta Eurocopa. Portero con unas cualidades tremendas, domina todos los registros y saca muy bien la pelota con los pies, marca de la casa del Barça. Sólo un defecto: ser tan bueno le hace confiarse en ocasiones e intentar cosas de más que cuestan errores graves. Debe corregir eso.

Álvaro Fernández (Celta, 19 años, portero): Su inactividad en su club le puede costar el puesto. Llegó al Málaga hace tres años procedente del Madrid y este año terminaba contrato. No renovó y eso le ha hecho estar casi toda la temporada sin jugar. Ha firmado por el Celta antes de comenzar el torneo. Esa falta de minutos le puede condenar al banquillo.

Víctor Gómez (Espanyol, 19 años, lateral derecho): El titular de esta generación era Mateu Morey, pero una lesión y su fichaje libre por el Dortmund le han tenido sin jugar todo el curso. Esa circunstancia la ha aprovechado Víctor Gómez, un lateral muy completo. Es muy seguro y rápido en defensa y tampoco le da miedo incorporarse al ataque con frecuencia. Ha conseguido que no se note la ausencia de Morey, que era una pieza clave.

Ricard (Atlético, 19, lateral derecho): El efecto dominó de la ausencia de Morey le ha permitido hacerse un hueco en esta generación tras no estar en los éxitos de la Sub-17. Lateral muy seguro, domina todos los registros. Saca nota en todas las facetas y es un recambio de garantías, porque parte como suplente.

Eric García (City, 18, defensa central): Es un año menor (del 2001), pero es el líder de la defensa. Ya ha debutado con el primer equipo del City y Santi Denia le esperó hasta el final. Sólo se entrenó tres veces con el grupo (estaba haciendo la pretemporada con su equipo) pero parte como titular. Buena salida del balón, va bien por alto, es rápido al corte. Central de categoría, llamado a marcar una época en la selección española.

Guillamón (Valencia, 19, defensa central): Pelea junto a Chust por ser la pareja de Eric en esta Eurocopa y en principio parte con una ligera ventaja. Destaca por su buen manejo del balón, virtud que le ha permitido jugar como mediocentro en alguna ocasión. Además es contundente al corte. Por arriba sufre ante delanteros poderosos en el juego aéreo, pero lo soluciona con una buena colocación.

Chust (Real Madrid, 19, defensa central): Tiene mucha elegancia, es rápido y maneja muy bien las dos piernas. Su velocidad le permite incluso adaptarse a la posición de lateral si el partido lo exige. Le falta aumentar la intensidad y contundencia. En el Madrid está acostumbrado a que le exijan poco y eso hace que a veces se confíe. Le vendrá bien la Segunda B este año en el Castilla para convertirse en un central más duro.

Miranda (Barcelona, 19, lateral izquierdo): Lo tiene todo para ser el relevo de Jordi Alba a medio plazo en el Barcelona, de hecho ya ha estado en dinámica de primer equipo este curso. Físico poderoso, zancada elegante, precisión en la zurda para centrar y chutar y un potente juego aéreo que le convierte en un peligro en los saques de esquina. Por físico, incluso puede reconvertirse a central en el futuro. El lateral izquierdo titular.

Miguel Gutiérrez (Real Madrid, 17, lateral izquierdo): Por condiciones va sobrado, aunque le pasa como a Chust: debe endurecerse. Se adapta perfectamente a la posición de lateral y también puede ser central. Tiene físico, técnica, velocidad… Una joya. Es un año menor y será suplente de Miranda, pero debe ser clave en la siguiente generación.

Antonio Blanco: (Real Madrid, 18, mediocentro): Mediocentro defensivo de mucha jerarquía. Capitán del Juvenil A del Madrid. Tácticamente es perfecto, nunca pierde la posición y siempre cubre los errores de los laterales y de sus compañeros en mediocampo. Además tiene buena pegada, desplazamiento en largo y en corto y capacidad para llevar el peso del partido.

Jandro Orellana (Barcelona, 18, mediocentro): Mediocentro que tendrá más libertad que Blanco para incorporarse al ataque, algo que ya ha hecho esta temporada en el Barcelona. Se perdió el Mundial por lesión y España lo acusó mucho, especialmente en la final perdida contra Inglaterra. Juega de memoria con Blanco y ambos se complementan a la perfección.

Sanz (Barcelona, 18, mediocentro): Uno de los que se ha unido a última hora. Mediocentro de mucha calidad con una gran virtud que le ha permitido hacerse un hueco en la lista definitiva de 20 jugadores: también puede actuar como central (Santi sólo convocó a tres). No será titular, pero puede ser importante para gestionar partidos con ventaja en el marcador.

Moha (Real Madrid, 19, mediocentro): Su carrera ha ido de más a menos y en este Europeo tiene oportunidad de reivindicarse, porque en principio no tiene hueco en el Castilla del curso que viene. Santi le utiliza mucho como mediapunta, una posición en la que aporta físico pero poco más. Aporta mucho más cuando juega como mediocentro, su posición natural. Puede comenzar como titular por la sanción de Sergio Gómez, pero después lo tendrá difícil.

Ferran Torres (Valencia, 19, extremo): La joya de la corona de esta generación. Con sólo 19 años ya ha disputado 53 partidos con el primer equipo del Valencia. Eso le debe permitir ir con un par de marchas más que el resto de jugadores del campeonato. Tiene desborde, potencia, disparo, remate con las dos piernas, de cabeza… Por condiciones es un jugador para marcar una época y debe comenzar a demostrarlo en esta Eurocopa.

Sergio Gómez (Dortmund, 18, mediapunta): Zurdo de exquisita técnica y gran golpeo del balón. El Dortmund lo fichó procedente del Barcelona en enero de 2018 por tres millones de euros. Ya ha debutado con el primer equipo del Borussia. Arrastra una sanción de un partido por una rigurosa expulsión en la Ronda Élite, pero desde el segundo encuentro debería entrar en el once y ser una pieza clave.

Bryan Gil (Sevilla, 18, extremo): Su hueco en esta Selección era antes de Lara, compañero suyo en el Sevilla, pero esta temporada Bryan le ha adelantado como un avión. Está metido en dinámica de primer equipo en el Sevilla, acumula experiencia en Primera y eso le debe hacer destacar en esta Eurocopa, donde si todo va normal debe ser titular. Zurdo muy veloz, con mucho desborde y calidad.

Víctor Mollejo (Atlético, 18, extremo): Muy buena temporada la suya en 2ªB a pesar de ser del 2001: seis goles en 28 partidos. También jugó cuatro partidos con el primer equipo. Será una de las estrellas de la próxima generación pero también debe ser importante en esta. Zurdo, puede adaptarse a todas las posiciones de ataque: en cualquiera de las dos bandas (aunque está más cómodo en la derecha) y también por detrás del punta.

Ander Barrenechea (Real Sociedad, 17, extremo): Terminó jugando mucho en el primer equipo de la Real Sociedad (nueve partidos en Primera y un gol). Eso le ha servido para hacerse un hueco en esta selección. Extremo con mucha potencia física, es una roca. Tiene difícil ser titular, pero puede romper los partidos en las segundas partes.

Abel Ruiz (Barcelona, 19, delantero centro): Debutó con el primer equipo, aunque no ha sido su mejor temporada (sólo tres goles en Segunda B). Eso hace que llegue con hambre y ganas de reivindicarse a este campeonato. No ha comenzado bien para él: se pierde el debut por un pequeño problema en el sóleo. Estará recuperado para el segundo encuentro contra Portugal, es el capitán y debe ser clave.

Alejandro Marqués (Barcelona, 18, delantero centro): Ha marcado siete goles esta temporada en la Youth League. Empezará como titular por la lesión de Abel Ruiz y tiene una oportunidad de oro para ganarse minutos con una buena actuación contra Armenia, que a priori es la Cenicienta del torneo.