NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba se impone por consejo del Madrid la 'Ley del Silencio'

El jugador rechazó hacer declaraciones tras el primer amistoso del United. En el club inglés no han sentado bien las palabras de su agente, Mino Raiola.

MadridActualizado a
Pogba se impone por consejo del Madrid la 'Ley del Silencio'
RICHARD WAINWRIGHTEFE

Pogba es locuaz cuando quiere y cuando le conviene; cuando no es así, también sabe revolverse y mostrar ante los medios su lado más reservado. Enseñó este último tras el primer partido de pretemporada del Manchester United en Australia, ante el Perth Glory (triunfo devil por 2-0): pese a ser el jugador más requerido por los medios congregados en el Perth Stadium, tanto locales como británicos, el francés se escapó y evitó dar más declaración que su propia negativa a hablar. “¿Quién necesita hablar? No hay necesidad”, espetó mientras se alejaba de la zona mixta. Sabía Pogba que poca intención tenían los periodistas allí reunidos de preguntarle por su rendimiento en el amistoso recién disputado, pese a que fue muy reseñable: dejó varios detalles muy interesantes en los 45 minutos que jugó y dio a Rashford la asistencia del primer gol.

El rendimiento deportivo del centrocampista galo es lo de menos en estos momentos, en los que es público y notorio su deseo de ser traspasado al Real Madrid. Pero Pogba ha decidido seguir el consejo que el club blanco le ha hecho llegar: no debe declararse en rebeldía ni tensar la situación con su actual club, más bien todo lo contrario; conviene trabajar con normalidad y dejar que sea el Madrid cocine a fuego lento el fichaje y logre rebajar las pretensiones del equipo inglés, que arrancan en 170 millones de euros (150 de libras). En el Madrid esperaban un pistoletazo de salida por parte de su entorno y éste llegó con las declaraciones de su agente, Mino Raiola: “Todo el mundo dentro del club, desde el entrenador hasta el propietario, saben de los deseos de Pogba de irse. Estamos en ese proceso”, dijo en The Times.

Días después, en Talksport, repitió discurso: “El club sabe lo que quiere desde hace tiempo. No ha hecho nada malo ni ha sido irrespetuoso. Espero que encontremos una solución para todas las partes”. La insistencia del italiano no ha gustado en el United y eso lo sabe el propio Pogba, que se ha autoimpuesto la Ley del Silencio. Al fin y al cabo, ya dijo todo lo que tenía que decir el 16 de junio en Tokio: “Quizá sea un buen momento para un nuevo desafío en otro sitio...”.

Pogba se impone por consejo del Madrid la 'Ley del Silencio'