NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic valora sin urgencias el fichaje de Robert Navarro

El prometedor mediapunta trata de momento de allanar su complicada salida del Mónaco. Tiene dos años más de contrato y carece de cláusula. Ibaigane no ha efectuado aún movimientos.

Actualizado a
Navarro, con el Mónaco

Robert Navarro, joven mediapunta cosecha del 2002 nacido en Barcelona y formado entre Osasuna y el Barça en su niñez, quiere salir del Mónaco. No ha viajado con el primer equipo al stage de Suiza después de unos días en el seno de la pretemporada del primer equipo. Negocia para salir del Principado y el Athletic, sin haber dado ningún paso firme, sigue meditando si encara la operación. Se valora, aunque se es consciente de su perculiar dificultad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Robert Navarro, de 17 años, de padre navarro y madre catalana, nacido en Barcelona y formado en Osasuna en categorías inferiores, trata de momento allanar su complicada salida del Mónaco, donde tiene dos años más de contrato y uno más opcional. No tiene cláusula estipulada y varios clubes europeos desean al talentoso internacional Sub 17. Robert quiere salir y el Athletic le sigue desde hace varios años. Captarle en su periplo por La Masía parecía una quimera y ahora se presenta una ocasión de lujo que en Ibaigane se medita. Su alta cotización en el mercado y su elevada ficha no ayuda, aunque su futuro es evidente: mucha calidad y desparpajo, un futbolista diferente que se podría incorporar, pese a su juventud, a la primera plantilla.

El Mónaco se lo arrebató al Barça desde su juvenil de Honor el pasado verano, pero Robert considera que algunas promesas se han incumplido y por eso anhela una salida pactada. Varias lesiones le laminaron durante casi tres meses, aderazado con tres cambios de entrenador. Acabó jugando una docena de partidos en el filial del Mónaco. Se trata de un titular con España Sub-17 con mucho predicamento en el fútbol europeo quye ya debutase en Copa con el primer equipo del Mónaco el pasado mes de enero.