Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

DEPORTIVO

Los aficionados dan el OK a la nueva camiseta del Deportivo

La polémica equipación del Deportivo, con franjas horizontales, le ha gustado al 71,41% de las personas que han votado en la encuesta de As.com.

La primera equipación, en el centro, es el motivo de la discordia.

 La noche del pasado miércoles estallaba la polémica en A Coruña al filtrarse las camisetas que lucirá del Deportivo en la temporada 2019-20. El motivo de la discrepancia era la primera equipación, que después de más de cien años de tradición cambiaba las características franjas blanquiazules verticales por unas horizontales.

Desde el primer minuto y durante todo el día de ayer fue el principal debate en las redes sociales, por lo que As.com decidió realizar una encuesta para saber si este nuevo diseño de la firma Macron gustaba o no. La participación fue bastante elevada, con el voto, hasta ahora, de 5.274 personas. Y los datos también fueron contundes con una amplia mayoría que dio el visto bueno a la polémica elástica. Así, se decantaron por el ‘sí’ a la nueva camiseta 3.766 internautas, lo que significa el 71,41% de los aficionados que decidieron participar en la encuesta. En el lado del ‘no’ se situaron 1.508, el 28,59%.

El club explicó en su web tras la fuerte polémica los motivos del diseño con rayas horizontales: “La nueva equipación blanquiazul está inspirada en las banderas del Depor que inundan la ciudad cada vez que se acerca un acontecimiento importante, recordando especialmente como la ciudad se tiñó de blanquiazul en cada ascenso de categoría y, fundamentalmente, en el primer gran recuerdo en color del deportivismo, el de 1991. Porque el objetivo final es ese ascenso de categoría y que A Coruña se vuelva a llenar de banderas blanquiazules para celebrarlo, esta temporada la camiseta destaca por aunar esos dos símbolos”